El defensor colombiano del Valencia Jeison Murillo ya es nuevo jugador del Barcelona. Así lo confirmó el club pasada la 1:40 p.m., hora colombiana.
El agente del jugador colombiano estuvo trabajando desde tempranas horas en Barcelona arreglando toda la parte del contrato y el préstamo del jugador por parte del Valencia. Una vez todo listo, llamó al jugador para que se desplazara a la Ciudad Condal para someterse a la prueba médica de rigor y firmara su nuevo contrato.
"FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25M de euros", señala el comunicado del club.
Además, destaca el recorrido el defensor colombiano por clubes como el Deportivo Cali y su paso por los equipos de Cádiz y Las Palmas, respectivamente, las dos siguientes temporadas.
"Su buen rendimiento sirvió para captar la atención de varios clubes europeos", destacó el nuevo club del nacional al señalar los posteriores destinos de Murillo al Inter de Milán y al Valencia.
"Se trata, pues, de un futbolista con experiencia en el fútbol internacional, ya que también juega con la selección colombiana. Murillo ha disputado la Copa América 2015 y 2016. En esta última, el defensa colombiano finalizó en tercera posición con Colombia", anotó el reporte.