Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey

Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey

El defensor colombiano tiene asegurado el título del trofeo español. 

Jeison Murillo

Jeison Murillo, nuevo defensa del Barcelona.

Foto:

AFP

Por: EFE
21 de mayo 2019 , 07:33 a.m.

El defensa internacional colombiano Jeison Murillo, enrolado en el Barcelona en calidad de cedido por el Valencia, ya tiene garantizado el título de la Copa del Rey con independencia del resultado que se dé en la final que disputarán el sábado los dos equipos en los que ha militado esta temporada.

Murillo, de 26 años y preseleccionado para la Copa América, fue cedido por el Valencia al Barcelona en el último mercado de fichajes de mitad de temporada después de que el jugador sudamericano apenas contase para el técnico valencianista, Marcelino García Toral. El futbolista, si su entrenador, Ernesto Valverde, lo considera oportuno, podría disputar este encuentro, ya que no existe ninguna cláusula en su cesión que lo impida y ya estuvo en el banquillo del Barcelona en el encuentro de Liga que ambos equipos disputaron en febrero en el Camp Nou.

Integrado en la plantilla valencianista en el tramo inicial de la temporada, el jugador fue el central con el que menos contó Marcelino hasta el punto de disputar un partido en Liga y otro en la Copa, en la que fue titular en la ida de la primera eliminatoria ante el Ebro, disputado en Zaragoza. Ante su ostracismo y la llegada de la oferta del Barcelona, Murillo optó por cambiar de equipo en enero, si bien en el club barcelonista tampoco ha disfrutado de los minutos que deseaba y en la Copa su aportación se ha visto limitada a los dos partidos íntegros de los octavos de final ante el Levante.

Jeison Murillo

Jeison Murillo, defensa colombiano.

Foto:

Tomado de @JeisonMurillo19


La situación de Murillo ha dado un giro radical este año, ya que después de ofrecer un brillante arranque en la pasada temporada, la primera en el Valencia, una lesión a partir de noviembre condicionó su rendimiento en su vuelta a los terrenos de juego hasta el punto de perderse el Mundial de 2018 en Rusia pues no fue convocado por su selección.

A pesar de que desde el club se confiaba en que el futbolista, que llegó al Valencia cedido por dos temporadas por el Inter de Milán pero con una opción de compra obligatoria, recuperase el nivel exhibido en sus primeros pasos como jugador del equipo valencianista finalmente estas expectativas no se dieron. 

A pesar de estas vicisitudes y de la falta de protagonismo tanto con la camiseta del Valencia como con la del Barcelona, Murillo es el único futbolista que tiene asegurado en su palmarés la Copa del Rey 2019 incluso antes de que la pelota comience a rodar el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

EFE 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.