¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

En estreno de Murillo, Barcelona perdió 2-1 contra el Levante

Murillo en acción con el Barcelona.

Murillo en acción con el Barcelona.

Foto:EFE

El equipo catalán perdió en su segundo partido del año; el colombiano falló en el segundo gol.

Pablo Romero
El Levante derrotó al Barcelona 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y puso contra las cuerdas al equipo de Ernesto Valverde, que salvó los muebles en el minuto 85 con un gol de penalti del brasileño Coutinho.
En una jornada con victoria del Sevilla en San Mamés ante el Athletic (1-3) y con empate sin goles en el Betis-Real Sociedad, el Levante se colgó una medalla tras propinar al Barcelona su tercera derrota del curso.
Antes del 2-1 en el Estadio Ciudad de Valencia, el cuadro azulgrana sólo se sobresaltó con dos accidentes. Primero, ante el Leganés, en la segunda jornada de Liga, tras perder 2-1; y después, frente al Betis, en noviembre, que ganó 3-4 en el Camp Nou.
En esta ocasión, el Barcelona se encontró con un equipo que saltó al césped a jugarse la vida desde el primer segundo. El Barcelona, sin Messi y con suplentes como Juan Miranda, Carles Aleñá, el holandés Jasper Cillessen y con el debutante Jeison Murillo, fue sobrepasado por las ganas del Levante, que en los primeros 20 minutos se adelantó en el marcador por medio del uruguayo Erick Cabaco y de Borja Mayoral.
El cuadro azulgrana, salvo un mano a mano que desperdició el brasileño Malcom, no tuvo ocasiones claras de gol en el primer acto. En el segundo, intentó reaccionar, pero fue el Levante el que pudo aumentar su renta con una ocasión clarísima de José Luis Morales Morales que pudo poner muy cuesta arriba la eliminatoria para el Barcelona.
Sin embargo, la felicidad del Levante no fue completa. El penalti claro de Coke sobre Denis Suárez a falta de cinco minutos para el final, provocó el tanto de Coutinho que salvó los muebles. El gol del brasileño hizo más placida la derrota del Barcelona, que tendrá que remontar en el Camp Nou para alcanzar los cuartos.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO