Murillo vuelve, Quintero se mantiene y otros detalles de la lista

Murillo vuelve, Quintero se mantiene y otros detalles de la lista

La convocatoria de la Selección Colombia tras el Mundial de Rusia tiene varios condimentos.

CONVOCADOS 35

Jeison Murillo regresa tras dos años sin ser llamado a la Selección.

Foto:

Kiko Huesca / EFE

28 de agosto 2018 , 08:27 a.m.

En cada convocatoria de la Selección Colombia está a la orden del día los debates de merecimientos, gustos y demás sobre los jugadores convocados. Para la primera lista tras el Mundial de Rusia 2018 no fue la excepción y hay varios detalles a tener en cuenta que se están debatiendo.

Primero hay varios jugadores que regresan tras estar ausente durante mucho tiempo. El caso más llamativo es el de Jeison Murilllo, defensa del Valencia de España, que tras ser el jugador revelación de Colombia en la Copa América 2015, tuvo varios errores en la eliminatoria que le costaron el llamado durante los últimos dos años.

Otro de los que regresan es Yimmi Chará quien estuvo en la recta final de la elminatoria, pero se perdió el Mundial. Así mismo, el lateral Helibelton Palacios, quien solo jugó un partido en la clasificatoria a Rusia 2018, vuelve a ser llamado.

De los jugadores que se discutieron en su momento si iban o no al Mundial, Juan Fernando Quintero, quien finalmente fue una de las figuras de Colombia en la Copa del Mundo, se mantiene entre los elegidos a vestir la camiseta del equipo nacional.

El arquero Iván Arboleda, que concentró antes de que la Selección viajara a Europa previo al Mundial, fue llamado y será el segundo arquero detrás de David Ospina y por encima de Camilo Vargas quien no fue llamado.

Para muchos es una sorpresa que siga sin ser llamado Edwin Cardona a la combinado patrio. Sin embargo, cabe recordar que el jugador sigue suspendido por la Fifa debido a un acto de racismo en un amistoso contra Corea del Sur el año pasado. Con estas dos fechas de amistosos, el volante de Boca Juniors terminará de pagar su castigo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.