Premier League collage
EL TIEMPO

La vinculación de James Rodriguez al Everton de Inglaterra ha despertado una ola de emociones en el país europeo. La Premier League es una de las mejores ligas del mundo y ya dio el 'pistoletazo' inicial. 

Estos son los nombres de jugadores que, muy seguramente, ayudarán a dejar el torneo en el recuerdo de muchos.

James Rodríguez
AFP

James Rodríguez

El jugador colombiano ahora viste la camiseta del Everton, club que lo recibió con abrazos y uno que otro elogio; además, fue una de las figuras destacadas de la primera fecha de la Premier League y en la segunda anotó su primer gol en tierras inglesas. Rodríguez estuvo un largo y, para algunos tortuoso, período en el Real Madrid de España, club en el que no pudo ser titular en las últimas temporadas.

Timo Werner
AFP

Timo Werner

El jugador alemán ahora defenderá los colores del Chelsea, uno de los equipos estelares de la Premier. Werner viene de jugar con el RB Leipzig de Alemania, equipo en el que estaba desde 2016 y con el que se volvió uno de los principales artilleros en Europa.

Kai Havertz
AFP

Kai Havertz

Igual que Werner, Havertz es alemán y también estará en la nómina del Chelsea.

Es uno de los centrocampistas más talentosos y jóvenes de Alemania. Empezó a jugar en el Bayer 04 Leverkusen desde 2016, cuando tenía apenas 15 años. En su mejor temporada llegó a anotar cerca de 20 goles en 42 partidos.

Mohamed Salah
EFE

Mohamed Salah

El jugador de 28 años ha marcado la impresionante cantidad de 94 goles en 153 apariciones desde que se unió al Liverpool, por 34 millones de euros. Su anterior equipo fue la Roma de Italia, allí estuvo hasta 2017. Salah ha ayudado a los 'reds' a ganar una Champions League y otro título de la Premier. Es una de las principales figuras y la punta de lanza del equipo del alemán Jürgen Klopp, que se caracteriza por un juego ofensivo y entretenido para los espectadores.

Sadio Mané
AFP

Sadio Mane

Este jugador senegalés también es parte del Liverpool y tiene un juego versátil que se apoya en su explosividad. Juega como mediapunta y se mueve muy bien por las bandas. Llegó al equipo 'red' en el 2016 y, desde entonces, ha cosechado una gran cantidad de triunfos. Entre ellos se encuentran una Champions League, una Premier League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

JUGADORES 20
Peter Powell. EFE

Sergio Agüero

En junio pasado, el argentino se lesionó, pero ya se recuperado y ha vuelto a entrenar con su equipo, el Manchester City. El 'Kun' tiene 32 años y ha sido una de las fichas clave de su club en las últimas temporadas. Sus anteriores equipos fueron Independiente de Argentina y Atlético de Madrid de España, en el que militó hasta el 2011.

Nathan Aké en el City
Twitter: @ManCityES

Nathan Aké​

​El pasado 5 de agosto, Manchester City hizo oficial el traspaso del jugador, que era parte del Bournemouth, un equipo de la segunda división del fútbol inglés. El fichaje costó 45 millones de euros y el contrato estipula que Aké hará parte de los 'sky blues' hasta 2025, es decir cinco años. 

Harry Kane
EFE

Harry Kane

​El técnico del equipo londinense Tottenham, José Mourinho, se ganó a Harry Kane prometiéndole convertirlo en una "estrella de cine del fútbol" cuando se hizo cargo del club el año pasado, según el jugador inglés.

Kane aseguró en su momento: "Cuando estás en un club como el Tottenham, por supuesto que lo hemos hecho bien y, personalmente, lo he hecho bien, pero quiero ser como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi".

Heung Min Son
AFP

Heung Min-Son

El atacante del Tottenham es una de las grandes alternativas que tiene el técnico José Mourinho en materia ofensiva. El surcoreano fue uno de los jugadores más destacados de la Champions 2018-2019, en la que, de la mano de Mauricio Pocchetino, llegaron a la final. 

Son fue noticia durante la suspensión del fútbol por la pandemia (entre marzo y julio) debido a que fue hasta su país a prestar el servicio militar obligatorio.

Yerry Mina
AFP

Yerry Mina

Con Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, Mina alcanzó a jugar 12 partidos en el equipo, en una temporada en la que lo afectaron mucho las lesiones. Ahora, la llegada de James lo ha motivado para que, en su tercera temporada, siga siendo una ficha clave del club inglés.

Allan
AFP

Allan

Uno de los nuevos compañeros de James; de hecho, uno de los nuevos jugadores del Everton. Allan es un 'viejo conocido' de la Serie A, pues estuvo 5 años en el Napoli. El mediocampista de 29 años llegó hace poco menos de un mes por un valor de 30 millones de euros al club inglés.

Curiosamente, también se 'reencuentra' con Ancelotti (así como James), pues tanto el técnico como el jugador trabajaron juntos en Napoli. 

Aubameyang
AFP

Pierre-Emerick Aubameyang

Este gabonés, de 31 años, es una de las figuras del Arsenal. Aunque hubo incertidumbre respecto a su salida del club, recientemente se conoció que renovó su contrato con los 'gunners' hasta el 2023. 

Aubameyang juega como delantero y ha pasado por equipos de gran peso en Europa como el Borussia Dortmund y el AC Milan.

Dani Ceballos
AFP

Dani Ceballos

Este futbolista español es conocido por su temperamento y su buen juego como centrocampista. Tiene 24 años y está jugando con el Arsenal desde 2019, año en el que fue cedido por el Real Madrid al equipo inglés. Asimismo, desde 2018 comenzó a ser convocado para jugar en la selección de fútbol de su país.

Barca 4
AFP

Marcus Rashford

Uno de los grandes jugadores jóvenes de la actualidad. Rashford ha despertado pasiones tanto en el plano nacional como internacional, pues en más de una ocasión se le ha vinculado con grandes clubes como el Real Madrid. El delantero inglés del Manchester United tiene todas las posibilidades de animar la Premier League. 

Van De Beek anunciado en el Manchester United
Twitter: @ManUtd

Donny Van de Beek

Actualmente defiende la camiseta del Manchester United, uno de los superpoderosos de la Liga inglesa. Llegó a los 'diablos rojos' hace apenas unos días, cuando se oficializó su traspaso desde el Ajax de Ámsterdam, Holanda. A partir del 2018 empezó a ser una ficha clave en el equipo neerlandés, por lo que se hizo muy reconocido en Europa y empezó a despertar el interés de algunos de los clubes más importantes del continente. Una de sus mejores temporadas fue la de 2018-2019, pues durante ese período logró anotar 17 goles y hacer 13 asistencias.

Jamie Vardy
Archivo Particular

Jamie Vardy

El delantero del Leicester hizo 23 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador de la temporada pasada de la Premier League. Además, el inglés es denominado por varios medios como una 'maquina de hacer goles'. Ha sido un referente de los 'foxes' desde su insólito título de Liga (conseguido, contra todos los pronósticos, en la temporada 2015-2016).

Fútbol Internacional 26 de septiembre de 2020 , 12:53 a. m.

James y astros del fútbol que harán de la Premier una liga de ensueño

El campeonato de primera división del fútbol inglés inició el 12 de septiembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.