James ya trota, y Falcao volvió a jugar en Turquía

James ya trota, y Falcao volvió a jugar en Turquía

El volante colombiano realizó un trabajo específico en campo. El delantero jugó 12 minutos.

James y Falcao

james y Falcao.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
08 de diciembre 2019 , 07:45 p.m.

La Copa América y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 están a la vuelta de la esquina, y Carlos Queiroz ya sentenció en la última fecha Fifa del año (mitad de noviembre) que para estas competiciones espera tener en un óptimo nivel a los jugadores más importantes de la Selección Colombia.

Y aunque las eliminatorias para la copa mundo arrancan en marzo del próximo año, estos meses previos serán fundamentales para mantener un ritmo de juego.
Pensando en esto, son importantes las noticias que dieron este fin de semana el volante James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García, los dos grandes referentes del equipo nacional.

James, quien se recupera de un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda que sufrió a mitad del mes de noviembre, puso a sonreír a todos cuando saltó este domingo al césped del centro deportivo de Valdebebas.

El volante colombiano comenzó la fase de trabajo de campo realizando en solitario una sesión sobre el césped, en la que hizo un trote durante varios minutos, luego de estar alejado por tres semanas de este tipo de actividades.

A James se lo vio con una gran sonrisa disfrutando de este momento. Además compartió la imagen de su regreso en su cuenta de Instagram.Según los medios españoles, se espera que James entrene en los próximos días, mientras se pone a punto en la parte física.

Regreso progresivo

Por su parte, Falcao superó la tendinopatía del tendón de Aquiles que sufrió el primero de octubre en el juego contra PSG y que lo tuvo 67 días por fuera de las canchas.

Falcao entró a la cancha en el minuto 78, en reemplazo de Adem Buyuk, en el partido en el que Galatasaray venció 1-0 a Alanyaspor. El colombiano no tuvo mucho contacto con la pelota y debió ayudar a defender la ventaja que ya había logrado su escuadra.

“Agradecido con Dios por permitirme volver a las canchas. Muy contento por la victoria y el esfuerzo de todo el equipo”, aseguró el colombiano en sus redes sociales.

Esta noticia fue vista con buenos ojos por los seguidores del Galatasaray y de la Selección Colombia, aunque el entrenador del equipo turco, Fatih Terim, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que Falcao irá jugando progresivamente, mientras toma un estado físico ideal. El próximo partido de Galatasaray será este miércoles contra PSG.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.