El Real Madrid ganó 2-0 en su visita al Espanyol (16º) con un gol de James Rodríguez, este domingo en la cuarta jornada, su 16ª victoria consecutiva en la Liga, con la que iguala el récord del Barcelona de Pep Guardiola (2010-2011) y que le sirve para recuperar el liderato. (Lea las declaraciones de James después del partido)
Los blancos cuentan los partidos por victorias y suman 12 puntos, 3 más que el Barcelona (2º) y Las Palmas (3º), que cumplieron el sábado con respectivas victorias ante el Leganés (5-1) y el Málaga (1-0).
Tras una primera parte de dominio local, el Real Madrid desequilibró la balanza en el descuento de la primera parte gracias a James Rodríguez, que se fabricó el 1-0 (45+2). Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema hizo el 2-0 (71).
"Tuvimos dificultades en la primera parte, pero siempre es difícil fuera de casa. En los 90 minutos completos merecimos ganar. Estoy contento con los goleadores, por sus actuaciones en global, son gente de talento y pueden marcar las diferencias", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.
Con su nuevo triunfo el Real Madrid alcanza los 16 consecutivos -entre la pasada campaña y la actual-, igualando al Barcelona de la temporada 2010-2011, que logró las 16 victorias en la misma edición de la Liga.
Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, reservados por sus problemas físicos, Zidane optó por Lucas Vázquez y Marcos Asensio para acompañar a Benzema en el ataque.
Lesiones de Piatti y CasemiroEl partido empezó accidentado. Antes del minuto 20 se tuvieron que retirar con problemas físicos el argentino Pablo Piatti en los locales y el brasileño Casemiro en el Real Madrid.
Les sustituyeron respectivamente Álvaro Vázquez y el alemán Toni Kroos. En la primera parte la mejor ocasión local fue para el brasileño Leo Baptistao (10), que disparó a los pies del arquero Kiko Casilla tras encontrarse un balón en un mal despeje de la defensa.
Más tarde el mediapunta cabeceó muy desviado un centro desde la derecha. Por el lado blanco casi no se registraron oportunidades.
Pero James Rodríguez apareció en el momento adecuado. Superó a dos rivales por más garra que técnica y batió a Diego López con un disparo cruzado con su pie izquierdo. Cerca de la hora de juego Benzema rozó el gol con una gran maniobra en una jugada que él mismo inició.
Tras una dejada de Asensio se colocó el balón con un toque y sin dejarlo caer disparó de volea, pero su antiguo compañero Diego López exhibió reflejos y despejó el peligro. Diez minutos después el francés no perdonó en su segunda ocasión.
Tras una jugada muy bien ensamblada, Lucas Vázquez centró desde la derecha y Benzema entró con potencia para marcar al primer toque.
AFP
Comentar