James Rodríguez, de a poco, jugada tras jugada, se ha ido ganando una vez más un lugar especial en el equipo de Zinedine Zidane. No ha sido fácil esta temporada para el 10 del Real Madrid, pero pese a los pocos minutos de juego que le ha ofrecido el DT, el cucuteño siempre ha mostrado inteligencia y certeza para poner mano a mano a sus compañeros de equipo con los arqueros rivales.
El colombiano fue determinante en la victoria 2-0 del cuadro merengue sobre el América de México, en la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. James ingresó cuando faltaban apenas 20 minutos para el final del partido en sustitución de Toni Kroos. Y lo hizo de nuevo. En la última jugada del compromiso tomó la pelota en tres cuartos y metió un milimétrico pase de gol para que Cristiano Ronaldo anotara el segundo tanto para su equipo, el 377 en 366 partidos jugados con el Real Madrid y el 500 de la carrera profesional del portugués.
Con la habilitación, James llegó a ocho asistencias en la temporada, el jugador con más alto número en esa especialidad en el cuadro ibérico. Como si fuera poco, esa asistencia dejó al colombiano con un gran registro de temporada, ya que es el único jugador del Real en haber hecho pases de gol en los cuatro torneos que afronta el club.
James ha asistido a sus compañeros en Liga, Copa del Rey, Champions League y ahora el Mundial de Clubes. Real Madrid jugará la final de este torneo el domingo frente al Kashima Antlers, de Japón.
Comentar