James Rodríguez se volvió a lesionar y no jugará contra Perú

James Rodríguez se volvió a lesionar y no jugará contra Perú

Sorpresiva y nueva lesión de rodilla con "primer diagnóstico reservado".  

AUTOPLAY
James Rodríguez se volvió a lesionar y no jugará contra Perú
James Rodríguez se volvió a lesionar y no jugará contra Perú

EL TIEMPO

Por: Deportes
14 de noviembre 2019 , 11:03 p.m.

James Rodríguez está descartado para el partido que la Selección Colombia jugará este viernes contra Perú, y también quedaría por fuera del juego del martes contra Ecuador.  

El '10' de la Selección no juega un partido oficial desde el 22 de octubre y desde entonces no había sido tenido en cuenta por el DT Zinedine Zidane. Sin embargo, había entrenado con normalidad con la Selección. 

Cuando James Rodríguez estaba listo para volver a jugar con la Selección Colombia, esta noche, contra Perú, la mala suerte se volvió a ensañar contra él: en el último entrenamiento del equipo –en Miami–, antes del partido de este viernes (8:30 p. m., con señal del canal Caracol), el ‘10’ tuvo una “molestia en la rodilla izquierda” y está descartado no solo para este encuentro, sino también para el juego del próximo martes contra Ecuador.

Según las primeras informaciones conocidas la noche del jueves, el problema sería de ligamento cruzado, pero aún no se sabía si era rotura o distensión.

Fuentes aseguraron que el jugador saldría de la concentración y regresaría al Real Madrid y que la incapacidad inicial sería de tres semanas.

Ya el cuerpo médico de la Selección se había comunicado con el de su club para solicitar una autorización para practicarle exámenes al futbolista.

Sobre las 9:15 de la noche, la Federación Colombiana de Fútbol emitió el siguiente parte médico:

“Durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda.

"El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado".

"De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido contra Perú".

En las próximas horas se realizará el estudio por imágenes detallado para la confirmación del diagnóstico definitivo, el cual será compartido con su club”.

No juega hace tres semanas

James había llegado a la Selección tras una para en el Real Madrid desde el pasado 22 de octubre por una lesión no revelada que lo hizo entrenar aparte del equipo titular.

En las últimas declaraciones de Zinedine Zidane, el técnico de su club, dijo que no estaba lesionado, pero tampoco estaba disponible para jugar.

Apenas llegó a Miami, el ‘10’ había entrenado con normalidad.

Incluso lo hacía este jueves, hasta que al final de la práctica ocurrió el “movimiento accidental” de su rodilla izquierda.

“Lo que puedo decir con James y todos es que no solo tenemos comunicación directa con ellos, trabajamos con cuerpos técnicos, médicos de los clubes y conjugamos las informaciones para tomar decisiones", había dicho Queiroz un par de horas antes de la lesión durante una rueda de prensa.

Y agregó: "Sabíamos que teníamos cuatro o cinco días para trabajar, y así pasaron las cosas, con todos hacemos evaluaciones técnicas, médicas y vamos construyendo la decisión. Todos están listos para jugar, eso es lo más importante”. 

“Es difícil comentar sobre España, o los clubes o los entrenadores, y es difícil por dos razones: una, no estoy muy informado dentro de esos detalles, muchas veces se pasan informaciones fuera del club, pero no oficiales de los entrenadores", explicó el entrenador  portugués, quien añadió acerca de los rumores de prensa, tanto española como colombiana, alrededor de James: 

"Entre la realidad y las historias hay mucha fantasía. Tengo esa experiencia, no me gusta hablar de cosas que no sé”, agregó el portugués acerca de los rumores de prensa, tanto española como colombiana, alrededor de James.

El único antecedente

James solo tiene un antecedente de lesión de rodilla en su carrera: hace exactamente un año, el 14 de noviembre de 2018, sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda, cuando aún hacía parte del Bayern Múnich.

Cabe recordar que Colombia, que por entonces tenía a Arturo Reyes como técnico interino, no tuvo partido en esa fecha Fifa.

Esa lesión lo sacó de las canchas por 40 días.

James ha sido un jugador fundamental en la Selección y, de haber jugado esta noche, entraba a la lista de los diez futbolistas con más partidos con la camiseta de Colombia.

Fue el goleador del Mundial de Brasil 2014. Fue clave en la clasificación a ese torneo y también al Mundial de Rusia 2018.

Y sí que lo extrañó la Selección en ese torneo, en el que se quedó afuera en octavos de final, con él haciendo fuerza desde la tribuna.

De entrada, Carlos Queiroz, a su llegada a Colombia, lo calificó como uno de los ejes del equipo. Pero no había vuelto a ser llamado tras la Copa América de Brasil.

Su ausencia, sumada a la particular situación que vive en el Real Madrid, ha generado mucho ruido alrededor suyo.

Sobre todo por lo ocurrido en la convocatoria de para los partidos contra Chile y Argelia del mes pasado, en los que James no estuvo tras un acuerdo con el técnico, que Queiroz negó, pero que luego ratificó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.