Secciones
Síguenos en:
James Rodríguez: la razón por la que no lo contrataron en Italia
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:

AFP

James Rodríguez: la razón por la que no lo contrataron en Italia

James Rodríguez

FOTO:

AFP

Faustino Asprilla contó el problema que tuvo el cucuteño.

Se sabe que James Rodríguez quería irse del Everton, que su empresario, Jorge Mendes, le estaba buscando equipo como loco, que habló acá, allí, pero el colombiano tuvo que quedarse en Inglaterra.

(Además: James Rodríguez cumple cuatro meses sin jugar un partido oficial)

No se pudo llegar a un acuerdo, no obstante el duro trabajo de Mendes, que buscó en varios países, habló con muchos equipos y no pudo llegar a un acuerdo para que James saliera del club de Liverpool.

Le puede interesar: (Liga de Campeones: imperdible, los partidos de los colombianos)

Pues bien, Faustino Asprilla, exfutbiolista colombiano, quien fue estrella en el Parma y el Newcastle inglés, hoy apoyo en ESPN, contó las razones por las que James no fue al fútbol de Italia.

“En las eliminatorias, en Barranquilla, me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch”, dijo el exdelantero.

Y agregó: “Inclusive les estaban ofreciendo la mitad del sueldo. Ese señor es un empresario muy importante, yo sin preguntarle me dijo eso. Nadie lo recibió y es el goleador de un Mundial”.

james en Ibagué.

Foto:

Instagram de James


Asprilla advirtió que fue uno de los encargados de abrir el mercado del fútbol colombiano en Italia y que no es fácil llegar a un equipo y triunfar.

“Cuando un futbolista hace un nombre en Europa respetan mucho eso y es fácil que te contraten. Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y nadie lo escoja. Normalmente se tendrían que pelearse por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad”, contó Asprilla.

James no la pasa bien en el Everton. Rafael Beníntez, el técnico, no lo tiene en cuenta, fruto de la mala relación que tuvieron ambos en el Real Madrid.

Su titularidad no es que sea fija, no ha jugado, por su aislamiento al estar con un positivo por covid-19 y porque lleva pocos días entrenando, pero Benítez no lo tiene en sus planes, cuenta con él porque el cucuteño no pudo irse a otro equipo.

Sin embargo, no todos en Liverpool piensan así. Los medios de comunicación saben del valor de James, de su potencial futbolístico y lo apoyan.

El Liverpool Echo advierte que el colombiano es pieza clave en la escuadra, que es un jugador que le puede aportar mucho, como lo ha hecho.

“Está muy por encima de todos los demás en términos de un número 10 en el equipo del Everton”, señaló el diario.

(Prepárese: la Liga de Campeones está de regreso)

(La Selección Colombia de todos los tiempos, según la IFFHS)

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.