James se pone a punto para llegar al estreno del Everton

James se pone a punto para llegar al estreno del Everton

El volante se lució en la primera práctica con el club inglés. 

James Rodríguez

La entrega y la lucha por parte de James Rodríguez en su primera práctica con el Everton.

Foto:

Everton

Por: DEPORTES
08 de septiembre 2020 , 10:49 p. m.

James no perdió tiempo en el Everton. Ya ha perdido mucho en el último año. Luego de su presentación el lunes, este martes llegó al campo de entrenamiento para empezar a familiarizarse con sus nuevos compañeros y reencontrarse con la pelota: hizo gala de sus pases, de sus remates y, sobre todo, se lo vio muy sonriente, como hace rato no se lo veía.

Tiene poco tiempo para adaptarse ya que el Everton se estrena este domingo en la Liga Premier de visita contra el Tottenham, el del defensor colombiano Dávinson Sánchez, y seguramente el colombiano está que se juega. Por ahora, se pone a punto.

(Le puede interesar: La imagen de James con su nueva camiseta recorre Estados Unidos)

En su primera práctica, James estuvo muy animado, primero junto a su amigo y compatriota Yerry Mina. Comenzó algo tímido, pero fue tomando confianza, interactuando, mientras iba conociendo a todos sus nuevos compañeros en el conjunto inglés. Los medios oficiales del club no lo perdieron de vista, captaron cada detalle y difundieron en las redes sociales los movimientos del fichaje estelar.

Lo primero que hizo James en esta jornada fue un trote suave y algunos trabajos físicos. Después de esto, comenzó el trabajo táctico con balón y ahí fue cuando el volante colombiano demostró su calidad. Como si llevara muchos años jugando en el Everton, se apropió del balón y mostró sus pases precisos, que no son novedad para nadie, pero que empiezan a motivar en los entrenamientos del club, donde se entusiasman con tener un jugador de su categoría.

Además, James también tuvo espacio para lucirse. En un trabajo de definición le lanzaron un preciso centro al área y James, con motivación completa, definió de manera espectacular con una gran media chilena. A James se lo vio concentrado y motivado, y seguramente muy ilusionado.

Nuevos compañeros

James empieza a familiarizarse con el equipo. Empieza a conocer a los socios que tendrá en la cancha, jugadores como Walcott, Richarlison o Sigurosson, por mencionar a algunos de los que juegan en la zona ofensiva. Alguno de ellos le cederá el puesto al colombiano.

(Lea además: James puso la magia en su primer entrenamiento con el Everton)

Este Everton, que es dirigido por el técnico Carlo Ancelotti, arrancará una Liga Premier con grandes expectativas. No solo por la presencia de James, sino de los otros refuerzos que han llegado a nutrir el medio campo, como el volante brasileño Allan, que fue un pedido expreso del DT y llega del Nápoles, y ya  se confirmó al centrocampista francés Abdoulaye Doucouré (27 años), procedente del Watford. Es un medio campo que ya genera expectativas en el fútbol inglés.

James hasta ahora lleva una práctica oficial, pero el jugador no tardaría en adaptarse al juego del equipo, porque Ancelotti sabe a la perfección cómo sacarle todo el provecho.

Everton podría adaptarse con James a un esquema 4-2-3-1, que le permita al colombiano jugar en el centro, detrás del delantero (véase gráfico) e incluso con movimientos desde la izquierda. En todo caso, con libertad para jugar y brillar. James recupera la motivación.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.