Cerrar
Cerrar
James Rodríguez se fue del Everton y no paran las críticas
AUTOPLAY
EL TIEMPO en vivo: Ceremonia de presentación de James Rodríguez en el Al-RayyanAhora, James Rodríguez llega a la Qatar Stars League para ponerse la camiseta de Al Rayyan.
James Rodríguez

Al Rayyan SC

James Rodríguez se fue del Everton y no paran las críticas

El colombiano llegó al equipo Al Rayyan, de Catar.

Rafa Benítez, técnico del Everton, volvió a referirse a la salida de James Rodríguez de su equipo. El colombiano fue presentado este jueves como nuevo jugador del Al Rayyan.

James no fue tenido en cuenta por Benítez en las primeras jornadas de la Premier League. Tras cerrarse la ventana de transferencias del mercado europeo, el '10' encontró en Catar su siguiente destino. 

(Lea también: 'Calamity James': prensa inglesa califica de 'fracaso' su paso por Everton)

A Benítez le preguntaron por la salida de James en la rueda de prensa previa al partido que el Everton jugará este sábado contra el Norwich.

"Era la oferta adecuada por el momento del jugador y él está contento. Cuando un jugador tiene una disponibilidad de jugar solo el 50 por ciento no es algo que podíamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos", dijo el español.

A Benítez le preguntaron si la transferencia de James, que le significó al Everton un ahorro por el salario que ganaba el colombiano, podía pedir refuerzos en el mercado de invierno. 

"Sí, eso creo. Ayer (jueves) tuve esa conversación con el señor Moshiri y tenemos la suerte de tener propietarios que quieren gastar dinero. Se trata de asegurarnos de que podemos hacerlo de la manera correcta, pero están muy interesados en gastar dinero y mejorar el equipo. Entonces tenemos que encontrar el tipo de jugador adecuado, que pueda adaptarse a la Premier League y aportar calidad que mejorará el nivel del equipo. Es difícil encontrar este equilibrio. Queremos gastar dinero pero al mismo tiempo que sean buenos jugadores en Inglaterra, la Premier League y para el Everton", declaró el DT.

(En otras noticias: Falcao se bajó el sueldo y fue leal con un amigo para ir al Rayo Vallecano)

James dejó el Everton tras jugar 26 partidos oficiales y anotar seis goles. Con Benítez no disputó ninguno de ellos, pero sí apareció en tres amistosos de pretemporada. 

DEPORTES

Lea más noticias:

Cali y Santa Fe ya conocen sus rivales en la Libertadores femenina

Egan Bernal no se va: esto dijo el manager del Ineos

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.