Secciones
Síguenos en:
¿Qué tan grave es la lesión de James Rodríguez?
James Rodríguez

James Rodríguez en la práctica de Colombia en Miami.

Foto:

Miguel Bautista

¿Qué tan grave es la lesión de James Rodríguez?

El jugador no estará con la Selección ni en la Copa América ni en los partidos de eliminatoria.

La situación física de James Rodríguez generó un cruce de comunicados entre el jugador y la Federación Colombiana de Fútbol. Lo cierto es que hoy el futbolista del Everton no estará ni en los partidos contra Perú y Argentina, en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, ni tampoco en la Copa América, que comenzará el 13 de junio.

En el úitimo mes, James solamente jugó un partido, el 16 de mayo, en la decepcionante derrota del Everton contra el último de la tabla de posiciones de la Premier League, Sheffield United. Antes de eso, venía de 19 días sin competencia.

(Lea también: ¡Tremendo! Egan defiende el liderato del Giro de Italia 2021)

Posteriormente, James no estuvo en el último partido del Everton en casa, contra el Wolverhampton. "El entrenador del Everton supo que no era el escenario para un fatigado James Rodríguez. Por mucho que los 6.500 aficionados habrían querido verlo en persona por primera vez, Ancelotti le ahorró un partido que estaba convencido que no iba a ser bueno para él", dijo Phil Kirkbride, periodista en el Liverpool Echo.

Carlo Ancelotti y James Rodríguez

Foto:

Efe

James tampoco jugó el encuentro contra Manchester City, en una despedida terrible para el Everton: perdió 5-0. Ahora estará centrado en la Copa América. "Espero tenerlo en forma la próxima temporada y en su mejor momento", dijo el DT Carlo Ancelotti. 

"Desafortunadamente, James no está disponible para el juego. No se recuperó del problema en su pantorrilla", agregó. 

Esa lesión ha sido recurrente para James. Incluso, en el Mundial de Rusia tuvo problemas y no estuvo en el partido definitivo contra Inglatera. El Everton nunca ha informado su real alcance. De hecho, en las últimas semanas, siempre se habló de fatiga y no del problema de la pantorrilla. 

Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado explicando su salida de la convocatoria: "En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano", dice la publicación.

(Además: Así van las clasificaciones en el Giro de Italia, tras la etapa 19)

Eso generó una reacción casi inmediata de James:  "Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección", dijo.

"Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021", agregó. 

(En otras noticias: ¡Ojo! Así son los dos días que le quedan a Egan para ganar el Giro)

James ya estuvo casi seis meses por fuera de la Selección, los últimos de 2019. Luego vino la pandemia y Carlos Queiroz volvió a convocarlo para la eliminatoria. Ahora, Rueda tendrá que armar un equipo sin él, en un momento crucial. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.