¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'No prometo nada, quiero jugar buen fútbol': James Rodríguez

Foto:

Reproducir Video

El colombiano dio sus primeras declaraciones como jugador del Al Rayyan.

Orlando Ascencio
James Rodríguez ya es un nuevo jugador del Al Rayyan, de Catar. Firmó por tres años y llevará, de nuevo, la camiseta número 10. 
Estas fueron sus primeras impresiones:
James usará la 'diez' en su nuevo equipo.

James usará la 'diez' en su nuevo equipo.

Foto:EL TIEMPO

¿Qué promete?: “Prometer nada: lo que quiero es jugar un buen fútbol y que el club consiga cosas. Van a ver un buen fútbol, que es lo que yo puedo dar; ayudar al entrenador, también, para que el equipo sea más competitivo, que es lo que todos queremos”.
¿Por qué se decidió por Catar?: “Creo que fue todo: la cultura, es una cultura que me agrada mucho; un fútbol que está creciendo mucho también; para el próximo año, que es la Copa del Mundo, están haciendo cosas nuevas, están creciendo mucho y yo puedo crecer con ellos también. Voy a poder jugar, tener ritmo y ser feliz haciendo esto”.
¿Cómo será jugar en un estadio mundialista?: “Es un sentimiento bueno, jugar en un estadio en el que se va a jugar la Copa del Mundo. No hay que pensar en eso, el equipo mío ahora es este y espero poder jugar pronto”.
¿Cuáles son las metas?: “Ganar todo lo que se pueda jugar, poder competir cada tres días. Quiero ayudar al equipo para que pueda jugar bien fútbol. En el fútbol, si no puedes ganar, no vales nada”.
James ya tocó el balón en su nuevo estadio. Llegó, en definitiva, como una estrella: lo recibieron miles de aficionados del equipo en el estadio. Apenas apareció en el campo lo ovacionaron. Él dio sus 'primeros pasos' en el césped de su nuevo estadio.
James usará la 'diez' en su nuevo equipo.

James usará la 'diez' en su nuevo equipo.

Foto:EL TIEMPO

James será dirigido por Laurent Blanc, uno de los técnicos más laureados de Francia. Además, fue un reconocido jugador en su momento. 
Ahora bien, en cuanto a sus 'nuevos acompañantes' aún hay mucho por saber. 
Por las imágenes que circulan en internet de las lujosas propiedades que abundan en el emirato catarí, la gran pregunta es la misma: ¿quiénes son los propietarios del nuevo equipo de James?
Al frente del Al Rayyan Sports Club está el joven Abdullah bin Hamad bin Khalifa Al Thani.
Y aunque su nombre no brinde mucha información para la población general, la clave de su poderío está en su apellido: Al Thani.
El joven Abdullah, de 33 años, hace parte de la familia real de Catar que comanda el país desde hace más de un siglo.
Así fue recibido James.

Así fue recibido James.

Foto:EL TIEMPO

Antes de la llegada de Blanc al banquillo técnico, el equipo era dirigido por el uruguayo Diego Aguirre. En el equipo han jugado otras estrellas como el español Fernando Hierro –quien después dirigiría a España en el Mundial de Rusia 2018–, el holandés Ronald de Boer y el brasileño Roque Junior. 
James jugaría los nueve meses de contrato que le restan con el Everton, que pagaría parte del salario de James, su futbolista mejor pago con un sueldo de 200.000 euros a la semana, cifra que también obtendría en Catar.

Foto:EL TIEMPO

En todo caso, James dejó el Everton tras jugar una temporada y brillar con luz propia al menos durante los primeros meses. De hecho, anotó gol en un clásico contra el Liverpool. Muchos especularon, tras conocer que Rafa Benítez llegaba al banquillo, que su salida era inminente. 
Eso sí: la perspectiva cambió cuando el 31 de agosto, con el cierre del mercado de pases europeos, James seguía en los toffees. Los rumores sobre el salto al desierto catarí llegaron hace apenas unos días y este 23 de septiembre se concretaron. 
Algo que llamó la atención durante la presentación del colombiano es que, desde las tribunas llenas, aparecieron varios colombianos con la bandera del país.
Y, como si fuera poco, la bandera de Colombia se enarboló en el estadio catarí.

Y, como si fuera poco, la bandera de Colombia se enarboló en el estadio catarí.

Foto:EL TIEMPO

EL TIEMPO
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO