Secciones
Síguenos en:
Análisis: por qué James se quedó por fuera del partido contra el Leeds
Carlo Ancelotti y James Rodríguez

Carlo Ancelotti y James Rodríguez.

Foto:

AFP

Análisis: por qué James se quedó por fuera del partido contra el Leeds

FOTO:

AFP

El DT Carlo Ancelotti lo llevó al banco pero no le dio minutos. ¿Castigo, cuidado, reserva?

La ausencia de James Rodríguez en el partido contra el Leeds United, este miércoles, sorprendió a los seguidores del Everton y también a los del jugador colombiano, que está en muy buena consideración para el técnico Carlo Ancelotti.

James, tras reaparecer el primero de enero como emergente luego de superar una lesión muscular, fue titular en los tres partidos siguientes del Everton en la Premier League. Es la primera vez que va al banco y ni siquiera entra al campo: Ancelotti apenas hizo tres cambios en la victoria 1-2. 

(Le puede interesar: ¡Alzate, papá! Así fue el gol del colombiano para ganarle al Liverpool)

Sin el colombiano en la cancha, Everton ha tenido buenos resultados. Este es el sexto partido que juega sin él y el quinto en el que consigue la victoria. 

Ancelotti no se refirió esta vez a la ausencia del colombiano. Pero el entrenador italiano sí había quedado muy disgustado por el rendimiento del Everton en los dos últimos partidos, que se saldaron con empate contra el Leicester (1-1, con gol de James) y derrota con el Newcastle (0-1).

“La reacción tras la derrota ante el Newcastle fue realmente buena. Jugamos muy bien en la primera mitad. Fuimos inteligentes en el juego en la segunda parte, fue difícil porque cedimos un gol fácil”, aseguró Ancelotti después del partido. “El objetivo era sumar tres puntos hoy (miércoles)”.

El día cuando James anotó gol contra el Leicester, Ancelotti lo defendió, pero criticó la actitud del resto del equipo. Pero tras la derrota con Newcastle, el italiano fue duro con todo el plantel.

La ausencia de James, por ahora, enciende las especulaciones: la primera, que fue uno de los castigados por la derrota. Este miércoles, Ancelotti hizo cuatro cambios. Salieron el portero Jordan Pickford, Michael Keane, Seamus Coleman y James. Entraron el arquero Robin Olsen, Mason Holgate, Ben Godfrey y André Gomes.

Todas las modificaciones fueron en posiciones defensivas, pues Gylfi Sigurdsson, en el juego contra Newcastle, actuó en la primera línea de mediocampistas. Esta vez estuvo más adelante, en la posición de James.

Además, Ancelotti dio a entender en la rueda de prensa posterior al encuentro que estaba buscando jugadores de características distintas a las que le puede dar James: “Sabíamos que juegan a un ritmo tan alto y es diferente a lo que juegas la mayoría de las semanas. Tuvimos que igualarlos hombre por hombre, ganar nuestras batallas individuales, y el resto se arregla solo”, explicó.

(En otras noticias: Egan Bernal, cortado en la primera etapa de la Estrella de Bessegès)

La segunda, que lo estaba cuidando por un par de faltas muy fuertes que recibió en el partido contra el Newcastle. Y la tercera, que lo estaba cuidando para un partido clave, el sábado, contra Manchester United, en el que el equipo quiere pelear por un cupo en torneos internacionales.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.