¿Por qué James le dijo 'No' a seguir en el Bayern Múnich?

¿Por qué James le dijo 'No' a seguir en el Bayern Múnich?

Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, confirmó la salida del colombiano.

AUTOPLAY
James Rodríguez no sigue en el Bayern MúnichConfirmó que el propio jugador le hizo la petición para que el club no activara la opción de compra.
Títulos de James

AFP

Por: DEPORTES
04 de junio 2019 , 02:13 p.m.

El futuro de James Rodríguez finalmente no estará en el Bayern Múnich. Este martes, Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, confirmó la salida del colombiano, quien por ahora deberá volver al Real Madrid en espera a que se defina su próximo destino.

El directivo fue claro, y aseguró que fue el propio futbolista el que le pidió que el club no activara la opción de compra, que estaba en 42 millones de euros. 

"Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pide al club que no haga uso de la opción de compra", dice Rummenigge a 'SPORT BILD'. "En estas condiciones, no tiene sentido. Él quiere jugar, ser un jugador regular. Eso no está garantizado aquí. Personalmente lo lamento", agregó. 

Así las cosas, el colombiano sigue con su futuro incierto, ya que según se informa desde la prensa española, no estaría en los planes del Real para la próxima temporada.

James, que por ahora está con la Selección Colombia para la Copa América, tiene como opciones, según versiones de prensa en Europa, a Juventus y Nápoles de Italia, al Atlético de Madrid, en España, y al PSG, en Francia.

James Rodríguez llegó al Bayern Múnich en julio de 2017 cedido dos temporadas por el Real Madrid, a petición del entonces entrenador Carlo Ancelotti, quien, sin embargo, fue destituido en septiembre del mismo año. Luego James tuvo una buena campaña con Jupp Heynckes, pero con su sucesor, Niko Kovac, no logró imponerse como titular. Además, las lesiones lo afectaron en el remate de la temporada.  

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.