Los cuatro puntos que debe mejorar James para quedarse en el Madrid

Los cuatro puntos que debe mejorar James para quedarse en el Madrid

El colombiano entrena con el club a la espera de una definición acerca de su futuro. 

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Real Madrid

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de julio 2019 , 10:40 a.m.

Aunque James Rodríguez regresó al Real Madrid el lunes, aún su futuro no es claro. Versiones de prensa española aseguraban ese día que al colombiano ya le habrían dicho que se quedara esta temporada, pero el DT Zinedine Zidane, en Múnich, evadió el tema.

¿Qué debería mejorar James para quedarse en el club que confió en él tras ser el goleador del Mundial de Brasil 2014? Acá, cuatro puntos. 

1. Responsabilidad de marca. Cuando los técnicos que lo han dirigido le han exigido sacrificio para ayudar a marcar, James ha tenido inconvenientes. Le pasó con Claudio Ranieri en Mónaco, con Rafa Benítez y con el propio Zidane en el Madrid y con Nico Kovac en el Bayern Múnich. Con los tres últimos terminó relegado. 


2. Paciencia si le toca ser suplente. James y su entorno (sobre todo este último) siempre empiezan a buscar salidas cuando el '10' colombiano termina en papel secundario. Por eso se fue del Real Madrid al Bayern y después, en la última etapa en la Bundesliga, su empresario, Jorge Mendes, empezó a buscarle club. 

3. Buscar mayor protagonismo. Salvo en su primer año con Carlo Ancelotti, James no fue protagonista en el Madrid. "James tuvo unas expectativas enormes después del Mundial de Brasil, porque cayó en un equipo en el que se sentía figura y estaba bien arropado", recordó el periodista Santiago Segurola. De él depende volver a darle argumentos al técnico, como lo hace cada vez que se pone la camiseta de la Selección.

4. Recomponer la relación con Zidane. Al DT francés no se le ve cómodo cuando le preguntan por James. Incluso, si el colombiano se llega a quedar, depende más de una situación de fuerza mayor que de que realmente confíe en lo que le pueda dar. Salvo una transferencia en lo que queda para cerrar los libros de pases, James deberá buscar la manera de ganarse su confianza. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.