A James le llegó otra lesión en Bayern Múnich en un muy mal momento

A James le llegó otra lesión en Bayern Múnich en un muy mal momento

Un problema muscular lo sacó del partido de este sábado contra Werder Bremen.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

Por: Deportes
20 de abril 2019 , 11:02 a.m.

De nuevo, una lesión muscular dejó por fuera a James Rodríguez de un partido del Bayern Múnich, esta vez del juego derrotó 1-0 al Werder Bremen. El problema físico llega en un momento en el cual el colombiano aún está pendiente de definir cuál será su futuro.

James no terminó el entrenamiento del jueves y en el de este viernes no estuvo presente. “Tiene algunos problemas en el aductor y terminó el entrenamiento un poco antes”, dijo el jueves el técnico Niko Kovac.

Es la sexta lesión que sufre el 10 de la Selección Colombia desde que llegó al Bayern Múnich y la tercera en los últimos cinco meses. El 20 de febrero del año pasado, James sufrió molestias en su gemelo derecho, después de ser sustituido en el minuto 44 del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Besiktas.

“James no tiene una lesión grave. Salió por problemas en su gemelo, que se le puso duro. Tenía miedo de una lesión mayor. Por eso salió: fue por precaución”, dijo el entonces técnico del Bayern, Jupp Heynckes. Sin embargo, estuvo 18 días por fuera.

Una nueva lesión muscular, esta vez en el sóleo, sacó a James del Mundial de Rusia 2018. Ya venía entre algodones desde el comienzo del torneo, e, incluso, el DT José Pékerman no lo puso como titular en el partido del debut en la Copa del Mundo, contra Japón: entró en el segundo tiempo.

“A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho” fue el diagnóstico oficial emitido entonces por el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol. Estuvo 33 días sin competir.  

A su regreso al Bayern tras el Mundial, James sufrió un golpe en un tobillo, en un partido amistoso contra el Rottach. Duró 13 días por fuera de las canchas y se perdió la Supercopa de Alemania, frente al Eintracht Frankfurt.

El 14 de noviembre del año pasado, en un entrenamiento del Bayern, James sufrió la ruptura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda. Tardó dos meses en volver a jugar: reapareció el 18 de enero, frente al Hoffenheim.

A partir de ese momento, James parecía tener un semestre tranquilo, pero el pasado 4 de abril sufrió un problema en los aductores que le hizo perderse el duelo frente al Borussia Dortmund, en el que el Bayern ganó 5-0 y recuperó la punta de la Bundesliga.
Ahora, el diario alemán SportBild confirmó la lesión de James y la ausencia en el duelo contra Werder Bremen. Su club aún no confirma ni la gravedad de su problema físico ni el tiempo de incapacidad.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Tomado de las historias de instagram de James Rodríguez

Los problemas con las lesiones han impedido que James se consolide como titular en el Bayern en esta temporada. Ha actuado en 19 de los 29 partidos que ha jugado su equipo en esta temporada, pero solo en 13 ha aparecido como titular. Tiene 1.127 minutos jugados y ha marcado siete goles.

A eso hay que sumarle dos partidos en la Copa de Alemania, ambos como titular: en uno salió en el minuto 119, en un duelo contra Hertha Berlín que se fue a tiempo extra, y en el otro fue reemplazado en el minuto 46, contra el Heidenheim. En la Liga de Campeones, James jugó cinco partidos, cuatro de ellos como titular; estuvo 336 minutos en la cancha y no marcó goles.

La lesión no llega en un buen momento, y menos cuando aún está pendiente la definición de dónde jugará la próxima temporada. Cabe recordar que el colombiano llegó al Bayern cedido por dos temporadas, procedente del Real Madrid, con una opción de compra. Ese préstamos se vence en junio.

El miércoles, SportBild publicó que el agente de James, Jorge Mendes, ya habría solicitado una reunión con las directivas del club alemán para conocer la posición del equipo. El director del club, Karl-Heinz Rummenigge, es partidario de comprar sus derechos, mientras que el presidente del club, Uli Hoeness, no estaría del todo convencido, y es quien además debe dar el visto bueno. La opción de compra es de 42 millones de euros.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.