¡Ay, sagrado rostro, otra vez los gemelos de James!

¡Ay, sagrado rostro, otra vez los gemelos de James!

A mes y medio de la Copa, se prendieron las alarmas. Jugó 17 minutos con el Bayern. Incertidumbre.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Deportes
29 de abril 2019 , 06:40 a.m.

Apenas 15 minutos en el campo de juego estuvo James Rodríguez, el estelar volante colombiano del Bayern de Múnich, en el empate de este domingo (1-1) contra el Núremberg: una lesión en uno de los gemelos lo sacó disparado del partido, al que había ingresado en el minuto 57 en reemplazo de Javi Martínez, y lo mandó directo al camerino.

james salida senegal

James Rodríguez había presentado molestias en el gemelo izquierdo los días previos al Mundial de Rusia. Al parecer, estos volvieron a darle inconvenientes durante el partido contra Senegal.

Foto:

David Grey / REUTERS

“Tuvo problemas en el gemelo y no quisimos correr riesgos”, aseguró Niko Kovac, el entrenador, en la rueda de prensa tras el partido. Al cierre de esta edición no se conocía más información sobre la dimensión de la lesión del crac de la Selección Colombia, que dentro de mes y medio competirá en la Copa América de Brasil-2019.

El partido iba 1-0 a favor del Núremberg y el técnico del Bayer decidió enviar a la cancha a James en reemplazo de Javi Martínez para intentar el empate urgente. Y Rodríguez protagonizó dos jugadas de altísimo riesgo: primero condujo una serie de pases hasta filtrar un sensacional balón en las 18 que no pudo definir Goretzka. Y a los 69 minutos ejecutó un tiro libre templado que pegó en el horizontal luego de que el guante del portero Mathenia rozó la pelota.

Tras esa jugada, en el cobro del córner posterior y con la pelota en juego, James, desde la media luna le hizo señales y envió mensajes señalándose el pecho a su banco técnico, al que fue corriendo: le habló al asistente técnico Hasan Salihamidzic y aparentemente le señaló la pierna derecha. De inmediato se ordenó su relevo (Alphonso Davies lo reemplazó).

James Rodríguez

James Rodríguez, con el asistente del DT del Bayern Múnich.

Foto:

AFP

El colombiano, quien cumplirá 28 años el próximo 12 de julio, salió caminando por sus propios medios sin cojear y sin dar muestras de dolor.

James, del que se especula sobre su continuidad en el poderoso equipo alemán para la próxima temporada, venía de una lesión menor: “Tiene problemas con el aductor”, dijo su técnico hace diez días, y el diario Bild registró el jueves de la semana pasada que sufrió una patada de un juvenil de 17 años durante el ‘entrenamiento secreto’ previo al juego de ayer contra el Núremberg, además de revelar una foto en la que atienden a James en su pierna derecha, que él se agarraba.

James ha sufrido reiteradas lesiones en los gemelos de ambas piernas en los últimos años. Incluso padeció lesiones musculares en las pantorrillas de ambas piernas durante el pasado Mundial de Fútbol Rusia-2018, lo que le impidió jugar como titular el primer partido del torneo contra Japón, lo hizo salir del juego contra Senegal (minuto 32) y lo sacó del duelo definitivo de octavos de final contra Inglaterra. Este lunes se espera conocer detalles de la nueva lesión de James Rodríguez.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.