Secciones
Síguenos en:
James y sus urgentes retos para afrontar una nueva temporada
James Rodríguez

James Rodríguez celebra su gol contra Leicester.

Foto:

EFE

James y sus urgentes retos para afrontar una nueva temporada

James Rodríguez celebra su gol contra Leicester.

FOTO:

EFE

Este domingo juega con el Everton contra Millonarios en la Florida Cup. 

Con James no hay certezas. Hoy está en el Everton, pero mañana no se sabe. El mercado sigue abierto. Sin embargo, su presencia en la Florida Cup, en la que este domingo enfrenta a Millonarios (5 p. m.), puede ser un punto de partida para concretar sus objetivos de esta temporada, en la que tiene varios retos.

(Le puede interesar: El elogio de Rafa Benítez a James Rodríguez antes de la Florida Cup)

Lo primero y más urgente es definir si se queda o se va. Por ahora está, y ya ha jugado 45 minutos en un amistoso, pero la presencia de su nuevo-viejo entrenador, Rafa Benítez, pone un asterisco en el futuro del jugador. Con Benítez no tuvo una buena relación en el Real Madrid, y por eso crecen versiones sobre su eventual salida a otro club.

Primero se lo asoció con el Milan, pero esta opción parece estancada (el equipo italiano ya definió su ‘10’); en la última semana se lo vinculó con el Sevilla de España. Y la prensa inglesa informa a diario que el jugador está en la vitrina, listo para salir ante una buena oferta, según dijo el medio 'Liverpool Echo' esta semana.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Everton antes de la Florida Cup.

Foto:

Twitter: @everton_esp


Si se va, le tocará arrancar de ceros, en un nuevo club, seguramente en otra liga, con otro DT, a buscar titularidad. Si se queda, le tocará lidiar con Benítez, ganarse su confianza... “James es un jugador de mucha calidad”, dijo  Benítez, en uno de esos elogios que solo abren más interrogantes.

El segundo gran reto para James pasa por su estado físico. Fueron sus constantes lesiones en las pantorrillas las que lo sacaron de competencia en la liga inglesa la temporada anterior, y de paso de la Selección Colombia. El jugador dice que la para en su recuperación fue suficiente y que está listo, pero eso se verá en el día a día, en los partidos, en la exigencia. James debe ponerse a tono, luego de que tuviera más de un mes de vacaciones.

(Lea además: Florida Cup: este es el calendario del torneo, con un equipo nuevo)


El tercer aspecto, y no menos importante, será que James resuelva su situación con la Selección Colombia, un tema que no depende solo de él, también del entrenador Reinaldo Rueda. Las discrepancias entre ambos, en la convocatoria para la Copa América, ya fueron antecedentes negativos, cuando el jugador decía que podía competir y el DT prefirió que esperara y se recuperara bien. Pero desde entonces la relación no parece cordial. El jugador lanzó muchas puyas durante sus vacaciones y, para colmo, el pasado viernes dio unas declaraciones en las que dejó abierta la posibilidad de no volver. “No le tengo que demostrar nada a nadie”, dijo James. Y también manifestó que no sabía si iba a estar adentro o afuera...

Así que muchos son los interrogantes frente al futuro del jugador, que necesita recuperar su nivel, jugar, competir, ser titular, recobrar autoconfianza, pero que primero debe definir dónde va a buscar todo eso. James necesita volver a ser James para estar de nuevo en el escenario de la competitividad.


Hoy James estará en el partido contra Millonarios, que le servirá a Benítez para mirar más, probar más y tomar decisiones, por si James se queda...


PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET​

Más noticias de deportes

-'No es un ciclista, es Nairomán': Rigo y sus bromas en Tokio

-Juegos Olímpicos: Urán le da el primer premio a Colombia

-Yoreli Rincón se despidió del Inter de Milán

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.