Secciones
Síguenos en:
James Rodríguez no se guardó nada y habló de la Selección
AUTOPLAY
James Rodríguez no se guardo nada y hablo de la SeleccionEn un Instagram Live, acompañado de Teo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, el jugador colombiano se refirió a la decisión de no convocarlo para la Copa América.
James y Reinaldo Rueda

Instagram: @jamesrodriguez10

James Rodríguez no se guardó nada y habló de la Selección

En una transmisión en vivo en Instagram con Teo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, el '10' dijo de todo.

James Rodríguez sorprendió este sábado al hacer una transmisión en vivo en Instagram junto a Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, compañeros suyos en la Selección que fue al Mundial de Brasil 2014. 

James dejó claro que quería estar en la Copa América de Brasil. Cabe recordar que había sido llamado para los partidos de eliminatoria contra Perú y Argentina, pero luego fue dejado de lado. 

(Lea también: Parte médico de Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno juego)

"Dejo en claro que estaba para jugar la Copa América. Fue una decisión del cuerpo técnico: la respeto, pero yo no la comparto, porque me faltaron al respeto", dijo James. "Otra cosa es que él me diga 'Yo no cuento contigo porque no me gustas como jugador'. Si eso es así, cierro el duelo y me voy", agregó.

"Yo siempre hago fuerza, lo que yo quiero es que los muchachos jueguen y ganen la Copa América, pero lo bueno es que la gente sepa que yo quería jugar la Copa América", aseguró el jugador del Everton.

Sobre las críticas por su nivel, James se despachó: "Hay muchos que decían que yo no estaba bien. Les recuerdo a esos que me dicen que yo estaba mal: en los 80 partidos que jugué en la Selección habré jugado qué, cinco mal. ¿Y los otros 75 qué? Que dejen la huev..., con todo respeto". 

(Vea el video: Que sí, que no… ¡El golazo de Colombia!)

Lo bueno es que la gente sepa que yo quería jugar la Copa América

Zúñiga también lanzó munición dura hacia algunos periodistas y exjugadores que están hoy en medios de comunicación. "No comparto con los ídolos de uno que hoy están detrás de un micrófono: no pueden ser tan desleales. Muchos jugaron con nosotros y muchos estuvieron de este lado", aseguró. 

(Lea: ¿Volverá James Rodríguez al Real Madrid? Esto es lo que se conoce)

Al respecto, James opinó: "Ellos pensaban que iban a estar arriba siempre, pero nosotros, con todo respeto, los superamos, ya los pasamos". Y agregó: "Yo no veo mucha prensa, pero solo miro y anoto y anoto, porque la vida da muchas vueltas".

El '10' tiró una frase adicional sobre el tema: "Esos mismos son los que, cuando la Selección concentraba en Barranquilla, eran los primeros en ir a pedirnos camisetas".

James Rodríguez, junto a Camilo Zúñiga en un live de instagram.

Foto:

Instagram: @jamesrodriguez10

(Además: El Pibe no se guardó nada: feroz crítica a la Selección Colombia)

El exlateral de la Selección agregó que está mal no haber convocado a la Copa América "al goleador de un mundial". 

Por su parte, Teófilo Gutiérrez, quien no está concentrado con el Junior para el juego de vuelta contra Millonarios, en la semifinal de la Liga, recordó: "Zúñiga y james en su momento llegaron a jugar lesionados y tocados... Y nadie sabe". 

Teo le preguntó a James si iba a regresar al Real Madrid, ahora que Carlo Ancelotti regresó al club blanco. La respuesta fue: "Yo creo que no... no sé". Y añadió: "Si me quedó ahí otro año estaré bien".

(Le puede interesar: ¡Espectacular! Rigoberto Urán ganó la etapa 7 de la Vuelta a Suiza)

Sobre lo que ha conseguido con la Selección, James señaló: "Tenemos la conciencia muy tranquila por todo lo que hicimos. Yo la tengo muy tranquila. En 10 o 15 años llegará una Selección que será mejor y habrá que felicitarlos y ya. Nos alegraremos por ella". 

Otros temas

En la transmisión en vivo, a la que se integró también, durante algunos minutos, el zaguero central Jeison Murillo, y al calor de una copa de vino, James se refirió a otros tres aspectos puntuales, en una ronda de preguntas y respuestas:

El retiro. “Yo no quiero hasta muy mayor: a los 34 o 35, ya está. Yo tengo hijos, quiero estar con ellos y disfrutar con ellos, eso es lo que pienso ahora mismo. Ahora, no sé si en dos o tres años diga ‘a los 37 me retiro’. Pero lo que yo quiero es retirarme del fútbol y no que el fútbol me retire a mí”.

Cuando casi llega al Nápoles: “Casi me voy para allá, pero Carlo… iba y a los cuatro meses quedaba huérfano, a los cuatro meses lo echaron. Cuando fue al Bayern, también. Gracias a Dios llegó (Jupp) Heynckes, que otro otro padre mío. Siempre jugué con él”.

(Le puede interesar: Reinaldo Rueda habló del debut en la Copa)

El consejo para los jóvenes. “A los jóvenes que juegan fútbol y están empezando a ganar dinero, les digo que hay que ser inteligentes. Cuando se acabe el fútbol, no van a venir dos o tres hinchas a darte plata para que coman tus hijos”.

(Siga leyendo: 'Eriksen se había ido': médico de Dinamarca relata momento de angustia)

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.