Secciones
Síguenos en:
Alaban aporte de James al Everton: ha ayudado en la mitad de los goles
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:

EFE

Alaban aporte de James al Everton: ha ayudado en la mitad de los goles

El colombiano, que llegó a la Premier League a mediados de 2020, ha tenido un papel destacado.

La llegada de James Rodríguez al Everton, en el verano del 2020, despertó las ilusiones de los hinchas de ese club, que hace rato aspiran a reverdecer laureles y a volver a participar en torneos europeos. Hoy, el club sigue en la pelea por clasificar a la Champions o a la Liga Europa.

Hasta ahora, James ha respondido a las expectativas de los fanáticos y del club, de acuerdo con un informe publicado este jueves por Liverpool Echo, en el que destacan la participación del colombiano en las acciones ofensivas del club. 

(Lea también: Así se rompió la relación entre James y los históricos de la Selección)

La publicación reconoce que había algunas dudas sobre lo que podía aportar James al club. "Hubo una serie de acusaciones persistentes, entre ellas, que era un jugador que había construido una carrera sobre la base de una buena Copa del Mundo (la de Brasil 2014, en la que fue el goleador del torneo), y también, que rara vez logra encadenar una serie de partidos constante, debido a la regularidad con la que se lesiona", dice el artículo. 

Sin embargo, la misma nota dice que ambas hipótesis fueron descartadas: la primera, por la calidad de los equipos por los que pasó desde 2014, y la segunda, porque en el tema de las lesiones también hubo muchas exageraciones. 

En el caso de su paso por el Everton, James solamente se perdió un tramo de cinco partidos en diciembre, debido a una lesión muscular. 

(Además: Así fue la trágica muerte del padre del arquero titular del Liverpool)

Liverpool Echo destacó las cifras de James: "Su influencia en el ataque del Everton no puede subestimarse. Con Rodríguez en el campo, en todas las competiciones, el Everton ha marcado 32 goles esta temporada. Ese total da cuenta de los partidos en los que el jugador de 29 años ha jugado un mínimo de 30 minutos".

James ha participado en 17 de esos tantos, el 53 por ciento de los goles del Everton en esta temporada: cinco anotados por él, siete con asistencia suya y otros cinco con lo que llaman segunda asistencia o preasistencia. 

"Esta métrica a menudo puede dividir las opiniones, ya que solo en los últimos años ha sido recopilada y más valorada en los medios de comunicación. Sin embargo (...), este pase a menudo puede ser tan valioso como el último que conduce a la meta", explica el informe.

(En otras noticias: La emotiva despedida de Ronaldinho a su madre, quien murió de covid-19)

James tiene 99 goles anotados en su paso por Europa, a donde llegó para jugar en el Porto en 2011. Luego estuvo en Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Sergio Higuita se lució en las montañas del UAE Tour

James Rodríguez habló fuerte y contundente del Real Madrid

- Andrés Felipe Román: junta médica contradice el diagnóstico de Boca

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.