Ni Italia ni Francia, James podría aterrizar en Inglaterra

Ni Italia ni Francia, James podría aterrizar en Inglaterra

El Manchester United pujaría por el 10 de la selección nacional.

James Rodríguez

James Rodríguez ya finalizó su historia con el Bayern Múnich de Alemania.

Foto:

Reuters

Por: Deportes
14 de junio 2019 , 11:42 a.m.

A horas de que se inicie la Copa América y con el debut de Colombia programado para este sábado contra Argentina en Salvador de Bahía, un nuevo rumbo parece tener el destino de James Rodríguez para la temporada 2019-2020, tras su salida del Bayern Múnich de Alemania.

Nápoles de Italia es hasta el momento el club más interesado en contratar al volante colombiano, pero esa decisión se encuentra un tanto demorada debido al elevado costo que ha puesto el Real Madrid, dueño de sus derechos, con el fin de recuperar los millones de euros que ha invertido en sus nuevos fichajes.

De acuerdo con información publicada por el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport, Nápoles no ha dado respuesta al Real Madrid sobre el precio que habría fijado de 55 millones de euros por el colombiano.

La contratación de jugadores de la talla de Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao, Rodrygo y Ferland Mendy suponen una inversión de más de 300 millones de euros, motivo por el cual vender jugadores de la plantilla a buen precio serviría para aliviar la chequera del club español.

Mientras eso toma un rumbo definitivo, tanto el interés del Paris Saint-Germain de Francia y la Juventus de Italia se han declinado, pero surge ahora con fuerza y con poder económico el interés del Manchester United de Inglaterra. El mismo diario italiano asegura que los directivos de los ‘Red Devils’ negociarían con Florentino Pérez por el colombiano con las condiciones fijadas.

Además, Paul Pogba sería una de las inminentes bajas del equipo inglés, al igual que la del belga Romelu Lukaku, por lo que la escuadra de la Premier League iría por el volante cucuteño como la próxima figura a mostrar en el estadio Old Trafford.

Sin embargo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, pretende buscar una fórmula que le permita acercarse a los 55 millones de euros que espera recibir el Real Madrid por James y plantearía una cesión con opción de compra, en la que el cuadro italiano se haría cargo del salario del futbolista colombiano, quien tendría que disminuir sus aspiraciones monetarias.

La puja por el centrocampista se limitaría a Nápoles y Manchester United. Carlo Ancelotti, DT del club italiano, lo fijó como prioridad para su proyecto; pero en territorio inglés es donde está el dinero suelto para contratarlo.

Por el momento, son versiones de la prensa europea y se deberá esperar a algún anuncio oficial entre clubes para que el futuro de James Rodríguez comience a despejarse tras la Copa América.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.