Secciones
Síguenos en:
James Rodríguez: siga en vivo su presentación con el Al Rayyan
AUTOPLAY
James en CatarJames en Catar
Familia Al Thani - James Rodríguez

evertonfc.com

James Rodríguez: siga en vivo su presentación con el Al Rayyan

Vea todos los detalles de la ceremonia. ¡James ya se puso la 10 en el estadio Ahmed Bin Ali! 

James Rodríguez está listo para seguir su carrera en Catar, donde jugará con el Al Rayyan. Este jueves, su nuevo club lo presentó como el gran refuerzo para la Liga y el colombiano se prepara para buscar la continuidad que le permita regresar a la Selección Colombia, con la que no juega desde noviembre de 2020. 

Además: James Rodríguez ya tiene fecha para su debut en el fútbol de Catar

El volante ofensivo colombiano dejó el Everton inglés para fichar por el Al Rayyan catarí, dirigido por el francés Laurent Blanc.

(Lea también: James Rodríguez: ¿peor que el Everton? Pobre desempeño del Al-Rayyan)

James, recibido como una superestrella por los hinchas

James se puso la camiseta Puma roja del Al Rayyan y ya pisó el césped del estadio Ahmed Bin Ali. Con fuegos artificiales, el club catarí le dio la bienvenida y el colombiano ya dio sus primeros toques al balón en compañía de la hinchada.

Ya hubo oportunidad de firmar autógrafos y de regalar camisetas a los aficionados que lo acompañan en esta ceremonia. Este escenario será uno de los que en año y dos meses acogerá a la Copa del Mundo del 2022.

Las primeras declaraciones de James como jugador del Al Rayyan

James Rodríguez apareció en público como nuevo jugador del Al Rayyan de Catar.

Se supo que firmó por tres años y que volverá a usar su aclamado número 10. En sus primeras declaraciones en su presentación, el colombiano dijo que no llega a prometer nada y que lo que quiere "es jugar un buen fútbol y que el club consiga cosas. Van a ver un buen fútbol, que es lo que yo puedo dar, ayudar al entrenador también para que el equipo sea más competitivo, que es lo que todos queremos”.

James, feliz en Catar

El club publicó una fotografía en la que muestra a James vestido de saco y corbata llegando al estadio:

"Done, hecho", tuiteó el club catarí el miércoles junto a una foto de James vestido con la elástica de la Selección de Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: "Bienvenido, welcome, James Rodríguez".

La presentación del 'cafetero' tuvo lugar en el estadio Ahmed Bin Ali.

James deberá reflotar a un equipo que no ha comenzado bien su campeonato, con dos empates y una derrota en las tres primeras fechas.

(Además: Meluk le cuenta...(James: plata en mano y Selección en tierra).

Y, como si fuera poco, la bandera de Colombia se enarboló en el estadio catarí.

Foto:

EL TIEMPO

De 30 años, James llegó en septiembre de 2020 a los toffees procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.

(James no es el único: Las 10 grandes estrellas del fútbol que se fueron a Catar).

James ya tocó el balón en su nuevo estadio. Llegó, en definitiva, como una estrella: lo recibieron miles de aficionados del equipo en el estadio. Apenas apareció en el campo lo ovacionaron. Él dio sus 'primeros pasos' en el césped de su nuevo estadio.

James usará la 'diez' en su nuevo equipo.

Foto:

EL TIEMPO

James será dirigido por uno de los técnicos más laureados de Francia. Además, Blanc fue un reconocido jugador en su momento.

Ahora bien, en cuanto a sus 'nuevos acompañantes' aún hay mucho por saber.

Por las imágenes que circulan en internet de las lujosas propiedades que abundan en el emirato catarí, la gran pregunta es la misma: ¿quiénes son los propietarios del nuevo equipo de James?

Al frente del Al Rayyan Sports Club está el joven Abdullah bin Hamad bin Khalifa Al Thani.

Y aunque su nombre no brinde mucha información para la población general, la clave de su poderío está en su apellido: Al Thani.

El joven Abdullah, de 33 años, hace parte de la familia real de Catar que comanda el país desde hace más de un siglo.

Foto:

EL TIEMPO

Antes de la llegada de Blanc al banquillo técnico, el equipo era dirigido por el uruguayo Diego Aguirre. En el equipo han jugado otras estrellas como el español Fernando Hierro –quien después dirigiría a España en el Mundial de Rusia 2018–, el holandés Ronald de Boer y el brasileño Roque Junior.

James jugaría los nueve meses de contrato que le restan con el Everton, que pagaría parte del salario de James, su futbolista mejor pago con un sueldo de 200.000 euros a la semana, cifra que también obtendría en Catar.

(Le puede interesar: Quiénes son y la asombrosa fortuna de los dueños del nuevo equipo de James).

Así fue recibido James.

Foto:

EL TIEMPO

En todo caso, James dejó el Everton tras jugar una temporada y brillar con luz propia al menos durante los primeros meses. De hecho, anotó gol en un clásico contra el Liverpool. Muchos especularon, tras conocer que Rafa Benítez llegaba al banquillo, que su salida podía ser inminente.

Eso sí: la perspectiva cambió cuando el 31 de agosto, con el cierre del mercado de pases europeos, James seguía en los toffees. Los rumores sobre el salto al desierto catarí llegaron hace apenas unos días y este 23 de septiembre se concretaron.

DEPORTES
Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.