Continuidad de James en Bayern depende de Kovac, dice su presidente

Continuidad de James en Bayern depende de Kovac, dice su presidente

Además agregó: 'No voy a gastar 42 millones de euros por alguien que no juega'.

Nico Kovac

Nico Kovac junto a James Rodríguez.

Foto:

Alexandra Beier /Getty Images

Por: DEPORTES
24 de febrero 2019 , 07:12 p.m.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, dijo ayer que el entrenador, Nico Kovac, tendrá la última palabra sobre el futuro de James Rodríguez en el club bávaro, que tiene una opción de compra sobre el volante colombiano. Sin embargo, el entrenador hace un mes fue quien le puso un ‘ultimátum’ al jugador de la Selección Colombia y dijo que en estos meses se jugaba su continuidad.

Si él (Kovac) dice que es bueno, pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega

“El futuro de James depende del entrenador; si él (Kovac) dice que es bueno, pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega. Si el entrenador me dice que lo necesita y planea hacer uso de sus condiciones, entonces lo firmaremos”, sostuvo Hoeness.

El presidente del Bayern agregó: “Solo depende de lo que queramos nosotros. Tenemos una opción que podemos ejecutar hasta mayo. Si decidimos que sí, se tiene que quedar, pero aún no hemos tomado una decisión sobre ello”.

El pasado 16 de enero el técnico Kovac aseguró: “Somos un gran club con grandes jugadores. James es un gran jugador que aspira a jugar. Pero aquellos que no se llaman James también quieren jugar”. Y agregó: “Cada jugador tiene la tarea de darlo todo en los entrenamientos y en cada partido. Ahora está en sus manos mostrarnos que tiene que ser parte del equipo. James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento”.

James respondió a esa advertencia con fútbol. Durante los seis partidos que ha jugado el Bayern en el mes de febrero (Bayern Leverkusen, Schalke 04, Augsburgo y Hertha Berlín en la Bundesliga, y otro en la Copa de Alemania; y Liverpool, en la Liga de Campeones) el colombiano ha sido titular. Aunque no ha anotado ha hecho tres asistencias y en el balance general ha sido positivo.

La calificación que ha sacado el volante del conjunto bávaro en los últimos juegos en promedio es de 7,4, según el portal especializado en estadísticas de las grandes ligas de Europa, Whoscored.com. Y sus propios compañeros han reconocido su trabajo.

“James es un jugador que interviene con el balón mucho antes que yo. Quiere el balón en su pie en la mitad de la cancha. Es alguien que distribuye las pelotas, realmente hace pases que tal vez nadie más haga aquí (en Bayern). Ha jugado varias veces un papel más ofensivo en el doble seis, y ha impresionado con su fina técnica”, dijo Thomas Müller.

Las palabras del presidente del Bayern ahora servirán para aumentar los rumores que corren alrededor de un posible traspaso de James en junio. En España dicen que el colombiano estaría en la lista de ventas del Real Madrid, en caso de que los alemanes no lo compren. También se dice que Juventus lo tendría en la mira y que Cristiano Ronaldo influiría para su llegada a Italia.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.