Secciones
Síguenos en:
James, titular en su debut con derrota en Al Rayyan: siga aquí el partido
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:

Twitter: @alrayyansc

James, titular en su debut con derrota en Al Rayyan: siga aquí el partido

James Rodríguez

El colombiano juega su primer partido oficial luego de cinco meses. 

El colombiano James Rodríguez fue titular con el Al Rayyan, en su primer partido con ese club, al que llegó el 23 de septiembre, procedente del Everton. Estuvo 88 minutos en la cancha y, la verdad, no tuvo una participación importante. 

James, que no disputaba un partido oficial desde el pasado 16 de mayo, lleva la camiseta número 10 en el encuentro contra el Al Duhail, en condición de visitante. El equipo perdió 3-0.

(Lea también: Los otros clasifican a Colombia (Último tango)

El gol del Al Duhail lo anotó el brasileño Edmilson Junior, de penalti, a los 3 minutos de juego, luego de una falta de Khalil Muftah al propio anotador. 

A los 38, el árbitro Mohammed Al Shummari sancionó otro penalti, esta vez con la ayuda del VAR, por una infracción de Dame Traore a Michael Olunga. Almoez Ali lo transformó en gol, a los 40.

En la segunda etapa, Al Duhail aumentó la ventaja luego de que el Al Rayyan cometiera un error saliendo de su área. A los 10 minutos, Almoez Ali tomó el rebote que dejó el portero Fahad Baker y tocó al centro para que Olunga anotara el 3-0.

Así fue el juego de James 

No fue un buen primer tiempo para James, que, al igual que el resto del equipo, se vio muy superado por el Al Duhail, un equipo que le manejó la pelota, que le sacó la ventaja muy rápido y que durante 25 minutos lo sometió y le pudo haber marcado al menos un gol más. 

El colombiano fue ubicado, en un 4-3-3 diseñado por el técnico Laurent Blanc, como mediocampista por el sector derecho, con la idea de enganchar hacia adentro y asociarse con sus compañeros. Luego del dominio del rival, James se demoró en entrar en juego. Tuvo un remate al arco en el minuto 40, pero la jugada fue invalidada por una mano, y además probó en un tiro libre, sin éxito. 

En la segunda etapa, James se vio un poco más participativo en el juego, pero el tercer gol del Al Duhail frenó el ímpetu del equipo. Finalmente, el colombiano dejó la cancha en el minuto 88, reemplazado por Ahmed Hushan Alí.

Cómo llegaron los dos equipos en la tabla

El Al Rayyan es sexto en la clasificación de la liga de Catar, con seis puntos en cinco presentaciones, producto de una victoria, tres empates y una derrota. Su rival, que solo había jugado cuatro partidos, tiene campaña perfecta y es segundo, con 12 puntos, a seis del líder, el Al Sadd, que ya ganó su juego de hoy: 6-4 al Al Gharafa. 


Noticia en desarrollo.
DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.