¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

James Rodríguez no olvida el partido contra Brasil en 2014: tiró dardo

En el 2014 la Selección Colombia integró el grupo D y jugó contra  Grecia, Japón y Costa de Marfil. Tuvo un buen inicio en el Mundial. Con anotaciones de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, ganó 3-0 ante Grecia. Posteriormente triunfó ante Costa de Marfil 2-1 y por último cerró la primera fase con la victoria 4-1 ante Japón, logrando 9 puntos para clasificar a octavos de final. En esa ronda, Colombia enfrentó a Uruguay y ganó con dos goles de James Rodríguez. Finalmente, se encontró con la selección de Brasil en cuartos de final, perdiendo 1-2. Dicho partido es recordado por el gol de Mario Alberto Yepes que fue anulado. El tanto empataría a Brasil y llevaría a los dos equipos a penaltis, pero su anulación llevó a la Selección a quedar fuera del Mundial.

En el 2014 la Selección Colombia integró el grupo D y jugó contra Grecia, Japón y Costa de Marfil. Tuvo un buen inicio en el Mundial. Con anotaciones de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, ganó 3-0 ante Grecia. Posteriormente triunfó ante Costa de Marfil 2-1 y por último cerró la primera fase con la victoria 4-1 ante Japón, logrando 9 puntos para clasificar a octavos de final. En esa ronda, Colombia enfrentó a Uruguay y ganó con dos goles de James Rodríguez. Finalmente, se encontró con la selección de Brasil en cuartos de final, perdiendo 1-2. Dicho partido es recordado por el gol de Mario Alberto Yepes que fue anulado. El tanto empataría a Brasil y llevaría a los dos equipos a penaltis, pero su anulación llevó a la Selección a quedar fuera del Mundial.

Foto:Mauricio Moreno

El colombiano recordó aquel partido en el Mundial. 

deportes
James Rodríguez reactivó sus charlas en Twitch, donde interactúa con sus seguidores. Desde Medellín, donde se encuentra por estos días, ha dejado opiniones sobre sus diferentes vivencias en el fútbol. 
James, ahora, fue consultado sobre sus recuerdos en el Mundial de Brasil 2014. El jugador, que actualmente milita en Al Rayyan de Catar, no tuvo pelos en la lengua para desahogarse con el árbitro de ese partido. 

James sobre el árbitro

Justamente recordó el juego brusco de los pentacampeones del mundo en aquel partido, y la permisividad del árbitro español Carlos Velasco Carballo, James comentó: “Ese día me dieron mucho”.
A su lado estaba Amaral, histórico utilero de la Selección Colombia, quien agrego que Fernandinho “cagó a pata” a James y  a Juan Guillermo Cuadrado.
Respecto a la controvertida actuación de Velasco Carballo, James recordó: “En el foul que hago para el gol de David Luiz. Yo no tocó el balón, saco el pie y el árbitro me saca amarilla... No puede ser tan descarado”, dijo.  “Ese día nos metieron mucho la mano”, agregó. 
También comentaron sobre el gol de Mario Yepes que fue anulado, a lo que James dijo que hubiera sido el más importante en la historia de la Selección: “Hubiera sido el pase a semis”.
Además, reveló que cuando estaban por afrontar el duelo con la Canarinha, los mismos aficionados brasileños les pedían que vencieran a su seleccionado por el inconformismo que había. “No los querían... era un tema político”, concluyó.
Colombia perdió ese partido y quedó eliminado de su mejor Mundial, hasta ahora, en el que James fue figura y goleador. 
REDACCIÓN FUTBOLRED

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO