Secciones
Síguenos en:
James Rodríguez tiene mucho trabajo por delante en el Al Rayyan
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:

Twitter: @alrayyansc

James Rodríguez tiene mucho trabajo por delante en el Al Rayyan

James Rodríguez

Así fue el debut del colombiano en Catar: perdieron por goleada contra el Al Duhail.

Cinco meses sin jugar un partido oficial y más de dos sin pisar una cancha para un encuentro se notaron muchísimo en James Rodríguez, quien, además, no tuvo el respaldo de sus compañeros. Así, el Al Rayyan, el nuevo equipo del colombiano, fue claramente superado por el Al Duhail, que lo goleó 3-0 en la sexta jornada de la Liga de Catar. 

El Al Rayyan, uno de los grandes del fútbol de ese país, pero venido a menos en las últimas temporadas, mostró un juego muy pobre, tuvo 25 minutos de pesadilla en el primer tiempo y James poco pudo hacer para enderezar la historia del partido, que se torció desde muy temprano. 

(Lea también: Óscar Washington Tabárez sería ratificado en la Selección de Uruguay)

Así fue el planteamiento con James en la cancha

En el esquema planteado por el técnico Laurent Blanc, James apareció como extremo por el sector derecho. Detrás de él, una línea de tres, conformada por Mouafak Awad, el mundialista francés Steve Nzonzi y Abdilaziz Hatem. Por la izquierda arrancó el argelino Yacine Brahimi y en punta, el marfileño Yohan Boli.

En el papel, James hacía parte de un esquema ofensivo. Pero el Al Duhail no les dio ni tiempo ni espacio para comprobarlo: lo apabulló durante 25 minutos, antes de los dos minutos le sancionaron un penalti a favor por falta de Khalil Muftah, el lateral derecho del Al Rayyan, al brasileño Edmilson Junior, quien pidió la pelota y anotó el 1-0.

El equipo que dirige el francés Laurent Blanc veía pasar la pelota y  rogaba por que no le marcaran otro gol, porque, de verdad, el dominio era enorme. James, tirado a la derecha con la idea de enganchar hacia adentro y buscar a sus compañeros, tuvo poca participación. Apenas apareció con un remate al arco a los 41 minutos, en una jugada que fue invalidada por una mano previa. 

Antes de eso, ya el Al Rayyan había recibido el segundo, en otro penalti, esta vez sancionado con la ayuda del VAR, por una infracción de Dame Traore a Michael Olunga. Almoez Ali lo transformó en gol, a los 40.

James, en un equipo que no tuvo reacción

El segundo tiempo fue más de lo mismo: si bien Al Rayyan tuvo unos minutos interesantes en el arranque, Al Duhail equilibró rápido el juego y luego anotó el tercero, en un error defensivo de su rival. A los 10 minutos, Almoez Ali tomó el rebote que dejó el portero Fahad Baker y tocó al centro para que Olunga anotara el 3-0.

James se vio desesperado, sin encontrar con quién asociarse. Blanc lo mantuvo en la cancha hasta el minuto 88, cuando lo reemplazó Ahmed Hushan Alí.

La buena noticia para James es que, por fin, rompió una racha de cinco meses sin jugar un partido oficial. La mala: tiene mucho trabajo por delante, el nivel del equipo no le ayuda y él tampoco se vio fino. Y eso puede pesarle mucho para su futuro.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *
Ya soy suscriptor digital

Si ya eres suscriptor del impreso, actívate

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.