Secciones
Síguenos en:
Los detalles finales de la vinculación de James Rodríguez al Everton
James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto:

Instagram

Los detalles finales de la vinculación de James Rodríguez al Everton

FOTO:

Instagram

El jugador colombiano pasará su primera noche en Liverpool y cumplirá con los últimos trámites.

James Rodríguez ya está en Inglaterra y se espera que pase su primera noche en Liverpool, donde pasará exámenes médicos antes de firmar su nuevo contrato con Everton.

El periodista Jason Burt, quien confirmó en primicia el fichaje para el diario The Telegraph, explicó que una vez se superen esas pruebas, que no son un detalle menor considerando las últimas lesiones del jugador, se procederá a la firma de un acuerdo por tres temporadas, que suponen una reducción drástica a la mitad de salario del jugador. 

(Lea también: Este es el Everton, el club en el que James espera recobrar su brillo)

"Rodríguez aún no ha viajado a Merseyside, pero se entiende que los términos del acuerdo se finalizaron el martes y no se esperan contratiempos de última hora. James se someterá a su examen médico en Everton el miércoles antes de su mudanza", afirma el periodista.

Según Burt, se trata de un gran esfuerzo para Everton y es, sin duda, su gran fichaje en el actual mercado (pendientes aún de un acuerdo con Allan, de Nápoles). No se explica si el Real Madrid accedió a rebajar su pretensión de 25 millones de euros por los 10 meses de contrato que le quedan al colombiano.

Asegura Burt en su informe que Carlo Ancelotti fue clave para destrabar la negociación, que habló con James hace una semana y lo volvió a hacer este lunes, para explicar su rol y su proyecto en el nuevo Everton y que todo está claro entre ellos, para un tercer encuentro que, ojalá, sea igual de fructífero que el de 2014 en Real Madrid.

"A pesar de que Rodríguez ha tenido oportunidades limitadas en las últimas temporadas, sus estadísticas, de goles y asistencias, siguen siendo impresionantes y será fascinante ver cómo se adapta a la Premier League, especialmente con un entrenador que tiene tanta fe en él", afirma la nota de The Telegraph.

(En otras noticias: Video: La increíble razón por la que Julian Alaphilippe ya no es el líder)

El salario de James estaría alrededor de los 4,5 millones de euros al año, algo así como la mitad de lo que recibía en el Real Madrid, y además habría otras variables en el contrato que dependerán de factores como goles anotados y partidos jugados. 

Las cosas, entonces, están claras para todos. James pasará exámenes médicos este miércoles y entonces sí será momento para ilusionarse después de una temporada oscura

REDACCIÓN FUTBOLRED

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.