Análisis: James asistió, anotó, corrió, pero Everton perdió con Leeds

Análisis: James asistió, anotó, corrió, pero Everton perdió con Leeds

El volante colombiano fue el diferente de su equipo, pero sus compañeros pecaron en definición.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
29 de noviembre 2020 , 01:25 a. m.

James Rodríguez volvió a demostrar que es la figura indiscutida del Everton. Aunque haya críticas por su poco aporte defensivo, es más importante su decisión a la hora de tomar las riendas de su equipo, de ser el que dibuja ocasiones de gol. Este sábado contra el Leeds volvió a ser ese líder.

Le puede interesar: (¡No lo grite, James! El gol que le anularon contra Leeds).

En una primera parte llena de alta intensidad, James nunca se escondió. Aunque en el dibujo inicial del la nómina del Everton aparecía como un puntero derecho, Carlo Ancelotti sabe bien que el colombiano brilla jugando de '10', atacando detrás de sus delanteros y teniendo el panorama para asistirlos.

James fue el conductor del Everton.  Siempre pidió el balón y comenzó la construcción de las jugadas desde atrás. Tuvo esa tendencia a recibir por derecha e ir recortando hacia el centro. Con esa zurda mágica asistió en dos oportunidades a Richarlison, con balones filtrados.

También lea: (El conmovedor llanto de Ancelotti en el minuto de aplausos a Maradona).

Además, con sus tiros libres dejó mano a mano a sus compañeros, que erraron en la definición.  Fallos increíbles ante pases fantásticos.

Al minuto 23, Richarlison comenzó a gambetear de derecha hacia el centro. El brasileño lanzó un centro, que encontró a James. El colombiano la controló espectacularmente con su pecho, se acomodó y anotó. Sin embargo, su gol fue anulado por fuera de lugar.

Eso sí, recibió muchas faltas y la presión le hizo perder algunos balones. Eso se vio en la eficacia a la hora de entregar el balón. De los 29 pases que hizo, 20 fueron correctos para un 69 por ciento de efectividad. Además, ganó 4 de sus 7 duelos e hizo dos pases clave.

El segundo tiempo bajó en intensidad y los rendimientos individuales del Everton cayeron. El equipo de Ancelotti era muy 'Jamesdependiente', pero el balón poco pasaba por la zurda del colombiano.

Además: (Nacional vs. América, un clásico caliente y con muchas bajas).

Ancelotti decidió cambiarlo de lado y lo mandó a la banda izquierda y pasó a Richarlison a la derecha. Sin embargo, allí se perdió James y tuvo muy poca participación.

El gol de Raphinha fue un golpe tremendo para el Everton y para James. El colombia habilitó y entregó muchos pases claves a sus compañeros, que desaprovecharon las opciones y el Leeds terminó asaltando Goodison Park.

James fue el mejor calificado del Everton, con 8,1, según la página especializada SofaScore. Finalmente terminó con un 76 por ciento de efectividad en sus pases, con cinco pases clave y con 7 duelos ganados.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.