¿James, tiene lugar en el Atlético de Madrid? Esta es la realidad

¿James, tiene lugar en el Atlético de Madrid? Esta es la realidad

El equipo que dirige Diego Simeone tiene 2 jugadores por puesto. Se complica la llegada del 10.

James Rodríguez

James Rodríguez deberá presentarse el próximo 29 de julio al Real Madrid sino se incorpora a otro equipo.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
25 de julio 2019 , 03:50 p.m.

“Siempre falta la guinda. Son los técnicos los que lo tienen que decir, pero creo que con lo que ha venido hasta el momento, me parece que se ha reforzado el equipo bastante", respondió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid sobre la posible llegada de James Rodríguez al equipo español.

A simple vista Cerezo no dijo mucho, pero entre líneas se entiende que el equipo hizo una inversión importante por las incorporaciones: más de 200 millones de euros con las llegadas de João Félix (127 millones), Marcos Llorente (40), Felipe (20), Renan Lodi (20), Mario Hermoso (25) y Kieran Trippier (35). Además, también llegaron el mexicano Héctor Herrera (libre desde el Porto) e Ivan Saponjic (de la filial del Benfica).

Además de los casi 50 millones que tendría que desembolsar al Real Madrid para hacerse a los servicios del colombiano, el Atlético tiene dos jugadores por puesto en la zona ofensiva del mediocampo y en el ataque –donde podría jugar James-. Acá le traemos un repaso posición por posición con base al esquema táctico 4-4-2 que utilizaría Simeone.

Volante por la derecha

James podría cumplir esta función, pero delante suyo estarían Koke, Ángel Correa –también puede ser media punta-, Vitolo Machín –puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda- y hasta el mismo Joao Felix, si Simeone decide atrasarlo en el campo de juego.

Volante por la izquierda

Una de las apuestas del entrenador argentino es Thomas Lemar, que espera que su segunda temporada sea la que lo afianza en el once inicial. Primer competidor para James. Vitolo, otro de los que puede ocupar el sector izquierdo del mediocampo.

Media punta o libre en el frente de ataque

Cuatro son los jugadores que tendrá Diego Simeone en el Atlético de Madrid para la temporada 2019/20. Cinco en realidad, si decide utilizar a Joao Felix como un segundo atacante. Los nombres son: Diego Costa, Álvaro Morara, Nikola Kalinic e Ivan Saponjic. James, por sus características es diferente a estos 5 futbolistas, pero sea como media punta, libre en el frente de ataque o mediocampista, ¿tiene lugar en el Atlético de Madrid? Esta es la realidad…

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.