James Rodríguez fue titular con el Real Madrid este martes, que enfrentó al Stade de Reims, de Francia, por el Trofeo Santiago Bernabéu. El colombiano jugó en total 66 minutos e hizo gol.
En el primer cuarto de hora, Rodríguez intentó asociarse con Marco Asensio y con Toni Kroos, pero sin mucha claridad. El ‘10’ inició por el sector izquierdo de la cancha, pero con el correr de los minutos, se le vio con presencia por ambos costados.
En el minuto 26, James empezó a demostrar lo mejor de su fútbol. Luego de una jugada individual, sacó un zurdazo que pasó cerca a la portería del portero, Johan Carrasso. Antes de ese tiro, le había puesto un buen balón al delantero Álvaro Morata, quien no supo definir.
En un tiro libre, James pudo convertir. Desde la derecha, remató por abajo, pero Carrasco, de forma espectacular, evitó el gol.
En el segundo tiempo, llegó el premio para James. Como lo sabe hacer él, de zurda, venció al guardameta Edouard Mendy, quien había reemplazado a Carrasco.
El ‘10’ remató de zurda, el golero del equipo francés dio rebote, pero la pelota le quedó de nuevo al colombiano y esta vez no perdonó. Era el 4-2 parcial. Rodríguez estuvo hasta el minuto 62 y en su lugar ingresó Lucas Vásquez.
Los otros goles del Real Madrid fueron marcados por Nacho, Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mariano Mejía. Por el Stade de Reims anotaron Pablo Chavarría, Remi Oudin y Grejohn Kyei.
Finalmente, el conjunto 'merengue' se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu y ya se prepara para el debut en la Liga de España el próximo domingo contra la Real Sociedad.
DEPORTES