No solo es James: estrellas de Selección se depreciaron en el mercado

No solo es James: estrellas de Selección se depreciaron en el mercado

Conozca el comportamiento de los valores de los futbolistas colombianos de inicio de año a la fecha.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

Por: Deportes
04 de junio 2020 , 07:13 a. m.

Sin lugar a duda, el coronavirus ha afectado la economía mundial a todos los niveles. Y este daño también se ha visto reflejado en el fútbol. Los clubes han tenido que negociar una reducción de los sueldos de sus futbolistas. Algunos patrocinios se han tenido que retirar del juego.

Pero este efecto dominó no se detiene ahí. Una ficha caída puede tumbar a la que le sigue y esta, a la que le sigue… y así tocar todas las esferas de este deporte. Es así como el costo de los jugadores ha venido marcando una curva hacia el piso y la tendencia de números rojos se ha mantenido en estos meses que ha estado en la pandemia.

En ese sentido, tres de las grandes figuras de la Selección Colombia se han depreciado en los últimos seis meses. James Rodríguez, Duván Zapata y Dávinson Sánchez han perdido un 20 por ciento de su valor desde el primero de enero de este año, según datos de 'Transfermarkt', página especializada en los costos del mercado de fichajes.

Le puede interesar: (El día que Juan Pablo Montoya le dijo no a Ferrari).

En el caso de James, volante del Real Madrid, comenzó el año con un costo de 40 millones de euros, pero con la cruz a sus espaldas de tener poco protagonismo en el equipo de Zinedine Zidane a causa de las lesiones y falta de confianza del entrenador francés.

James Rodríguez

James Rodríguez y Zinedine Zidane.

Foto:

EFE

La lesión en la rodilla que sufrió el año pasado cuando estaba concentrado para partidos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos le llevó mucho tiempo recuperarse. Estuvo noviembre y diciembre parado. Recién pudo volver a competir el 8 de enero de este año, cuando disputó 13 minutos contra Valencia en la Supercopa de España.

También lea: (Duras críticas contra estrella de la NFL en el caso George Floyd).

Desde ahí solo jugó tres partidos más en la Copa del Rey, contra Unionistas, Zaragoza y Real Sociedad. Frente a este último rival se lesionó de la cadera. Zidane nunca lo tuvo en cuenta en la Liga de España ni en la Champions League de este año.

Es por eso que su precio en el mercado ahora, antes de que se reinicie la Liga de España, tras el parón por el coronavirus, es de 32 millones de euros.

Duván, también afectado

Por su parte, el atacante colombiano, que venía asombrando al mundo con su poder goleador con el Atalanta, sufrió un problema en el aductor en octubre del año pasado y que le llevó hasta final del 2019 en recuperarse.

Su regreso a la competición fue de a poco, sin ir a cargarlo para que no recayera en su lesión.  A las canchas volvió el 6 de junio contra Parma, entrando desde el banco y jugando 18 minutos.

Duván Zapata

Duván Zapata, pese a su lesión, sigue subiendo su valor en el mercado. Pasó de 40 millones de euros a 45 millones de euros.

Foto:

EFE

En total, Duván disputó este año ocho partidos de la Serie A, anotó cinco goles e hizo tres asistencias. Además, en la Champions League jugó la serie de los octavos de final contra Valencia, que ganó el Atalanta, en la que asistió en un tanto.

De a poco volvió a demostrar que era uno de los atacantes Top y su nombre comenzó a relacionarse en equipos como Juventus y el mismísimo Real Madrid, antes de que comenzara esta pandemia.

Sin embargo, esta crisis que afronta el mundo hizo que su pase perdiera valor en el mercado. A inicio de año tenía un valor de 45 millones de euros y hoy está cotizado en 36 millones de euros. Reducción del 20 por ciento. 

Dávinson frenó su ascenso

Uno de los futbolistas colombianos que estaba teniendo un gran ascenso en el tema del mercado de fichajes era Dávinson Sánchez. Su gran condición en el fútbol inglés y su labor con el Tottenham le estaban dando un gran nombre.

Este año alcanzó a disputar 11 encuentros en los diferentes torneos que disputó su equipo y se ganó la confianza del técnico portugués José Mourinho. Sin embargo, esta pandemia hizo que su costo bajara el 20 por ciento de 60 millones de euros a 48 millones.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.