Acaban las vacaciones: James debe presentarse el lunes a Real Madrid

Acaban las vacaciones: James debe presentarse el lunes a Real Madrid

El futbolista colombiano aún no define su futuro. Mientras tanto, se unirá al club merengue.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
28 de julio 2019 , 10:55 p.m.

Las vacaciones llegan a su fin. Este lunes, después de pasar unos días de descanso en Medellín y en Madrid, tras la disputa de la Copa América con la Selección Colombia, el futbolista colombiano James Rodríguez deberá presentarse a la disciplina del Real Madrid mientras se define cuál será su futuro deportivo.  

La situación del futbolista es impredecible. Hay muchas especulaciones a su alrededor. En España, por ejemplo, aseguran que el futbolista podría quedarse en el equipo blanco, tal como lo señaló en la última semana el periodista Josep Pedrerol, del programa el 'Chiringuito'. Esta versión ha tomado mucha fuerza en los últimos días y otros de los principales medios madridistas han reproducido la información. 

La práctica del Madrid está programada para las 10 de la mañana de España, madrugada de Colombia. Será un entrenamiento a puerta cerrada y con la gran expectativa de la posible presencia del colombiano. Luego, el equipo viajará a Alemania, donde se enfrentará este martes al Tottenham. 

James ya estuvo en el Madrid entre el 2014 y el 2017, cuando se fue cedido al Bayern Múnich alemán.  

Por otro lado, se mantiene la posibilidad de que James llegue al Atlético de Madrid, equipo que ya ha mostrado públicamente su interés por el colombiano. Todo dependerá de las negociaciones, siempre complicadas entre ambos clubes.

El tema se habría complicado aún más con la goleada que le propinó el Atlético al Real en Estados Unidos (7-3). Según el medio 'Marca', de España, "en estos momentos existe pesimismo en el Atlético sobre el posible fichaje". Se dice, de hecho, que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no estaría interesado en reforzar a su rival de ciudad. 

Sin embargo, este domingo se reactivaron las especulaciones luego de que James empezara a seguir en sus redes sociales a Joao Félix, nuevo jugador del cuadro colchonero, desatando nuevos rumores. 

De reojo, entre tanto, mira el Nápoles, que no pierde la esperanza de contar con el jugador colombiano, aunque esta posibilidad se debilitó desde que el presidente del club italiano afirmó que solo quiere a James cedido. Sin embargo, el DT Carlo Ancelotti presiona para que el jugador pueda llegar a sus filas. 

Así las cosas, y mientras avanzan las conversaciones, con intermediación del representante del jugador, Jorge Mendes, James tiene este lunes fecha de regreso al Real Madrid, donde se reencontrará con el entrenador Zinedine Zidane, el mismo con el que tuvo una difícil relación en el pasado.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.