Jackson Martínez volvió a marcar luego de dos años de pesadilla

Jackson Martínez volvió a marcar luego de dos años de pesadilla

El atacante colombiano, hoy en Portimonense de Portugal, parece dejar atrás su racha de lesiones.

Jackson Martinez

Jackson Martinez, delantero colombiano.

Foto:

Tomado de @JacksonMartinez

Por: Deportes
04 de noviembre 2018 , 10:36 a.m.

Hay que ir muy atrás para encontrar el último gol que había marcado Jackson Martínez antes del que convirtió este sábado con su nuevo club, el Portimonense. El dato: 18 de septiembre de 2016, jugando para el Guangzhou Evergrande, de China, hizo el último tanto de la goleada 6-2 al Liaoning Kaixin.

Jackson tuvo que esperar cinco partidos desde su reaparición, luego de casi dos años de pesadilla, para poder, por fin, celebrar un gol. Él mismo pidió cobrar el penalti que sancionaron este sábado a favor del Portimonense para quitarse la sal, para volver a sentir un estadio gritando por un tanto suyo.

A Jackson le costó volver pero ahora quiere demostrar que puede ser el de antes, el que brilló en la Selección Colombia, el que se cansó de anotar con el Porto, el que llegó al Atlético de Madrid por más de 40 millones de dólares y el que hizo que el Guangzhou pagara 42 millones por llevarlo a China.

La reacción ante la adversidad, la prueba y la aflicción es la muestra de donde está puesto tu más grande tesoro y lo que más anhelas

“No te preocupes tanto por decir al mal tiempo buena cara, porque no son malos tiempos, el invierno y verano son necesarios, aunque seguramente prefieres un clima en específico, todo debe ayudarte a ver y apreciar lo que realmente tiene un mayor valor, hay muchos más motivos para dar gracias a Dios, que por los cuales quejarse. La reacción ante la adversidad, la prueba y la aflicción es la muestra de donde está puesto tu más grande tesoro y lo que más anhelas. Decide descansar en Dios y hallarás el reposo que necesitas para tu alma. Bendiciones”, escribió en su cuenta de Instagram cuando fue presentado por el Portimonense.

El calvario

Luego de una brillante carrera en el Porto, uno de los grandes de Portugal, el Atlético de Madrid, de España, pagó 37 millones de euros por Martínez, a mitad del 2015.

Aunque su llegada al cuadro ‘colchonero’ generó mucha expectativa, la realidad estuvo muy alejada de lo que se esperaba: tan solo disputó 22 partidos y marcó 3 goles. Ese irregular rendimiento estuvo ligado a una lesión que sufrió en noviembre del 2015. Fue durante un partido contra Chile válido por la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018. unartido de 2015 por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La situación de trató como un esguince de cuello de pie.

Jackson estuvo mes y medio fuera de las canchas, pero la verdad es que nunca se encontró y tampoco se le vio cómodo en las filas del Atlético de Madrid. Empezando 2016, el equipo español recibió una oferta del Guangzhou Evergrande por Martínez, por 42 millones de euros, y vendió al colombiano.

Un par de meses después de su traspaso, en abril del 2016, 'Chachachá' tuvo otra recaída de su lesión. Hasta ese momento solo había marcado 3 goles en China. El goleador, quien debutó profesionalmente en el Independiente Medellín, mostraba síntomas de recuperación, pero el fantasma de la lesión reaparecía. De hecho tuvo que pasar por el quirófano dos veces más: en noviembre del 2016 y en julio del 2017.

El regreso

La última vez que había jugado fue el 26 de octubre del 2016, en un 2-0 del Guangzhou sobre el Jiangsu Suning, y su vuelta a las canchas, puntualmente, fue el 23 de septiembre pasado, cuando Portimonense superó 3-2 a Vitoria Guimaraes.

Durante los dos años que estuvo por fuera de las canchas, Jackson trabajó mucho para superar una lesión en el tobillo izquierdo, de la que poco o nada se supo porque se manejó con un misterio enorme. El atacante superó dos operaciones y pasó periodos de recuperación en Oporto y en Miami.



DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.