Secciones
Síguenos en:
Iván Valenciano, con todo contra la llegada de Reinaldo Rueda
Iván René Valenciano

Iván René Valenciano

Foto:

Instagram: @ivanvalenciano9

Iván Valenciano, con todo contra la llegada de Reinaldo Rueda

El goleador histórico del Junior criticó la intención de contratar al actual técnico de Chile. 

Todos los caminos conducen a Reinaldo Rueda. Días después de que se confirmara la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, se comenzó a hablar sobre los posibles candidatos para reemplazar al estratega portugués en el banquillo del combinado nacional, y es justamente en este contexto, en el que el técnico vallecaucano, con presente en la Selección de Chile, se perfila como el próximo técnico de la Tricolor.

Sin embargo, una cláusula en su contrato podría complicar la llegada de Rueda a un segundo periodo con la Selección de mayores, a la que ya dirigió entre 2004 y 2006. 

(Lea también: Sentida despedida: así anunció Jackson Martínez su retiro del fútbol)

Justamente, en medio de las noticias que vinculan a Rueda con la Tricolor, Iván Rene Valenciano, exjugador de la Selección, lanzó una fuerte crítica hacia el técnico mundialista con Ecuador y Honduras, en la que aseguró que traer a Rueda, es traer a 'un técnico que está fracasando'.

"Vamos a traer un técnico que está fracasando en Chile. No entiendo la verdad. Además, Reinaldo no tiene espalda. Si pierde con Brasil y Paraguay se va. En este momento los números no lo avalan. Reinaldo es un gran entrenador, un tipo capaz. En este momento no es el salvador para Colombia. El salvador son los jugadores que son los que tienen que cambiar la cara de todo esto", dijo el exfutbolista en ESPN.

(En otras noticias: Así quedaron los grupos de la eliminatoria europea para Catar 2022)

Asimismo el 'bombardero' aseguró que el cargo lo debería asumir alguien con menor peso, como lo es Arturo Reyes, DT de la Sub-20:

"Yo pondría a Arturo Reyes porque si pierde con Brasil y Paraguay se puede ir. Con Reinaldo no hay compás de espera. Que se quede en Chile y demuestre sí tiene la capacidad de sacar todo adelante. Cuando hubo la posibilidad de irse no se fue, ahora que 'chupe' y que aguante. Que Colombia busque otro para cambiar el rumbo", concluyó.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.