El triste debut oficial de Arboleda en el arco de la Selección

El triste debut oficial de Arboleda en el arco de la Selección

Fue el responsable puntual de los goles del triunfo de Corea del Sur 2-1.

Iván Arboleda

Arboleda, en el primer gol coreano.

Foto:

EFE/ Yonhap

Por: DEPORTES
26 de marzo 2019 , 09:18 a.m.

Iván Mauricio Arboleda, una de las esperanzas para el arco de Colombia, tuvo un desafortunado debut oficial con la Selección al ser el responsable directo y puntual de la derrota 2-1 contra Corea del Sur, este martes, en el segundo partido amistoso de Carlos Queiroz como director técnico, antes de la Copa América del próximo junio en Brasil.

A los 17 minutos, Arboleda no pudo rechazar un remate a su cuerpo de Son Heung-Min. La pelota le doblo sus manos abiertas para el 1-0 parcial.

Luego, a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el partido iba 1-1, un tiro cruzado saltarín, pero controlable, de Lee Jae-Sung, se le escurrió entre los guantes para el gol del 2-1 final.

El guardameta tumaqueño de 22 años fue uno de los 8 jugadores 'nuevos'
que ensayó el técnico con respecto al equipo que el jueves pasado derrotó a Japón 0-1.
Mal mes

Hace apenas dos semanas, el pasado 13 de marzo, el portero del Bánfield, de Argentina, recibió fuertes críticas tras la derrota 3-2 de su equipo.

Con evidente mal estado de ánimo, el joven portero publicó en ese momento un mensaje en su estado de Whatsapp, en el que parecía que tiraba la toalla y daba por sentada su salida del club.

“Los que siempre tiraron la mala, les digo que lo lograron. Me doy por vencido. Simplemente gracias familia, amigos y compadres, de verdad que cuando no se puede hay que dar un paso al costado. Hoy y mañana todos van a empezar a hablar, empezando por mi llamada "casa". Llegó el momento de cambiar de aire, no es cobarde, solo que lo que no sirve, no puede estar con lo que sirve”, escribió.

Arboleda ha hecho su carrera profesional en el Club Atlético Bánfield, el que debutó justamente hace 3 años y estuvo en la preselección de la Selección para el Mundial de Rusia.

Al final del partido, Arboleda no se escondió. Puso la cara: "La verdad uno quería estar 10 puntos, era para mí el debut soñado,. Traté de darlo todo, de estar tranquilo. Pero bueno, esta es la vida del arquero. Estamos en un lugar complicado. Hay que trabajar para sacar esto adelante", dijo Arboleda.

Además, agregó que se sintió respaldado en el camerino. "Solo palabras de aliento de los capitanes, de todo el plantel. Ya estoy más tranquilo", dijo. Agregó:  "Soñaba debutar y jugar al lado de James, Falcao, Mina, Sánchez. No fue el debut como Arboleda lo hubiera soñado, pero soy joven y tengo mucho por aprender, espero hacerlo rápido" 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.