Secciones
Síguenos en:
Hungría vs. Portugal: el campeón sale a defender la corona
Cristiano Ronaldo en entrenamiento

El delantero portugués Cristiano Ronaldo asiste a una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento 'Cidade do Futebol' el 27 de mayo de 2021 en Oeiras, Portugal.

Foto:

Filipe Amorim / AFP

Hungría vs. Portugal: el campeón sale a defender la corona

Partido del grupo más difícil de la Eurocopa.

Portugal, coronado rey de Europa en Francia hace cinco años, inicia por fin la defensa de su título el martes en Budapest ante Hungría, en un duelo con aires prepandémicos, ya que contará con más de 60.000 espectadores en el flamante Puskas Arena.

El partido será la apertura del 'grupo de la muerte' de la Eurocopa, una llave F en la que el equipo portugués y el húngaro estarán acompañados por Francia, vigente campeón mundial, y Alemania, la potencia europea con más títulos en sus vitrinas.

Le puede interesar: (Cuadrado y Cardona: ¿dardos a James? Al que le caiga el guante…
)

Al menos una de las cuatro no estará en octavos. Evidentemente parte como cenicienta Hungría, que aspira a recuperar el esplendor de antaño, pero su condición de local en dos de los tres partidos le hace soñar con el pase.

"La calidad no es suficiente para ganar a Hungría. Vendrá muy fuerte y jugará cara a cara, en todo el campo. Les gusta jugar desde atrás, con un medio del campo muy interesante y dos delanteros muy fuertes", analizó este lunes el seleccionador portugués Fernando Santos.

Y además jugará ante su gente. El Puskas Arena, inaugurado en 2019, será el único de los 11 estadios de esta Eurocopa 'ambulante' que llenará sus 68.000 localidades. El resto tendrá aforos inferiores al 50 por ciento debido a las restricciones por la pandemia.

"En la Eurocopa serán partidos diferentes, tendremos que adoptar una táctica diferente, pero nuestra serie de partidos sin perder pasa a once (siete triunfos y cuatro empates), estamos muy orgullosos", declaró el seleccionador húngaro Marco Rossi el miércoles tras empatar sin goles ante Irlanda, admitiendo "un sentimiento de falta de eficacia".

El partido se podrá ver en Colombia por Directv, a las 11 a.m.

Le puede interesar: (Patrik Schick: ¡ vea el tremendo golazo en la Eurocopa!)

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.