¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Hope Solo hace dura confesión en su lucha contra el alcoholismo

Hope Solo, exfotbolista estadounidense.

Hope Solo, exfotbolista estadounidense.

Foto:Geoff Robins. AFP

La estandarte de la Selección femenina de EE. UU. publicó una carta abierta en redes sociales. 

Hope Solo, una de las grandes líderes de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos en los últimos años, reconoció en una carta abierta la influencia "destructiva" que el alcohol tuvo en su vida, después de declararse culpable por conducir intoxicada el 31 de marzo.
Solo ha expresado su felicidad por empezar a ver la luz al final del túnel gracias a un proceso de rehabilitación.
Campeona del mundo y doble campeona olímpica con la selección estadounidense (USWNT), Hope Solo también es una de las deportistas que más peso tienen en la lucha por la igualdad de género en Estados Unidos.
Conocida por su carisma en la cancha, donde ocupó la portería de la USWNT hasta 2016, Hope Solo no escondió su parte más frágil en la vida personal, después de que unos policías de Carolina del Norte le encontraran en marzo dormida dentro de un automóvil, intoxicada, con sus mellizos de 2 años en los asientos posteriores.
Lo hizo en una carta publicada en sus redes sociales a última hora del lunes y que ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos en las últimas horas, en la que admitió que "infravaloró" los perjuicios que su adicción al alcohol estaba causando a sí misma y a su familia.
"Fue un largo camino, pero poco a poco estoy regresando tras tomarme un tiempo de descanso. Estoy orgullosa de mí y de mi marido por lo que hemos hecho día tras día en los últimos dos años durante la pandemia con nuestros mellizos de dos años. Al mismo tiempo, fue increíblemente duro e hice un enorme error. Posiblemente el peor de mi vida", escribió Solo. "Infravaloré la influencia destructiva en mi vida que el alcohol estaba teniendo", agregó.

A Hope Solo le redujeron la pena

Hope Solo

Hope Solo

Foto:Geoff Robins. AFP

La exportera se declaró culpable ante la justicia estadounidense por los sucesos del pasado 31 de mayo, cuando fue acusada de abuso infantil y de resistirse a un policía, y el juez limitó su condena de dos años a treinta días de cárcel. Tampoco tendrá que cumplir este período, pues se le reconocieron los treinta días pasados en una clínica de rehabilitación.
Hope Solo tendrá que pagar 2.500 dólares en multas y 600 dólares para los gastos de sus análisis de sangre, que según el 'New York Times', detectaron un nivel de alcohol de 0.24, tres veces superior al límite permitido por las leyes de Carolina del Norte.
"El lado positivo de cometer un error tan grande es que las lecciones se aprenden rápido. Aprender estas lecciones fue duro y, a veces, muy doloroso", admitió.
Dio las gracias a su marido por el apoyo incondicional y a sus abogados por respetar su bienestar personal. "También quiero dar las gracias a las magníficas mujeres que encontré en el centro de tratamiento Hope Valley. (...) Las mujeres de Hope Valley son auténticas líderes en su trabajo, con grandes conocimientos sobre cómo vivir una vida más sana y equilibrada", prosiguió en su carta.
El pasado 29 de abril, Hope Solo anunció en sus redes sociales que entraría en una clínica de rehabilitación para intentar solucionar sus problemas con el alcohol.

Así fue la brillante carrera de Hope Solo

Nacida en Richland, Washington, en 1981, Hope Solo tuvo una brillante carrera en Estados Unidos, donde jugó con las Philadelphia Charge, San Luis Athletica, Atlanta Beat, Magic Jack, Seattle Sounders y Seattle Reign, y en Europa, donde vistió las camisetas del Goteborg y del Lyon.
Los mejores éxitos de su carrera llegaron en sus 16 años como portera de la selección estadounidense, con la que ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 y el Mundial de 2015. También conquistó cinco títulos del Algarve, en 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011.
DEPORTES
Con Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO