¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Chile, con Reinaldo Rueda, a seguir siendo el rey de América

Entrenamiento de la Selección de Chile.

Entrenamiento de la Selección de Chile.

Foto:EFE

El entrenador colombiano quiere cambiar la mala imagen de un seleccionado que no fue al Mundial.

Si hay un equipo que supo mandar la parada del fútbol por selecciones en Suramérica en los recientes años fue Chile. Con una camada de jugadores de buen pie comandados por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, entre otros, supo ganarse el respeto del mundo. Tuvo grandes actuaciones en las eliminatorias y ganó de forma consecutiva dos Copas América.
Sin embargo, en la eliminatoria pasada le dieron una fuerte estocada. No encontró un norte y se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018. Para eso contrataron a Reinaldo Rueda, darle un giro a su fútbol y potenciar a una columna vertebral con la nueva generación.

Director técnico

"Con la llegada de Reinaldo Rueda vamos a recuperar la competitividad… Sabemos que tenemos una selección exitosa y por eso hemos contratado a uno de los técnicos más experimentados de Suramérica", fueron las palabras con las que se presentó al técnico colombiano en Chile.
El entrenador llegó luego de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Esta es la cuarta selección en su carrera profesional (antes había estado al mando de Colombia, Ecuador y Honduras). Tiene como principal reto el de volver a dar vida a un equipo que ganó la Copa América del 2015 y del 2016, pero fue cayendo en su juego por diferentes problemas, uno de los cuales ha sido la indisciplina de los jugadores que fragmentó a un grupo que marca una época de gloria para Chile.

Figura
Arturo Vidal

Arturo Vidal, actual jugador del FC Barcelona viene de ser campeón de la edición 2015 y 2016 de la Copa América con la Selección de Chile. El chileno es el referente en la mitad de la cancha, debido a que es un jugador de gran despliegue físico y que genera importantes oportunidades de gol en el equipo.
24.	Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich)
es un futbolista chileno que juega como mediocentro mixto y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.7 También es internacional con la selección de Chile, con la que ha sido campeón de la Copa América en 2015 y 2016. Es internacional absoluto con la selección chilena. Ha disputado dos Mundiales de la categoría mayores en 2010 y 2014, más otro mundial en categoría sub 20, en el que obtuvo el tercer lugar en 2007.32 El 4 de juliode 2015 se consagró campeón de la Copa América 2015. Además, anotó 3 goles y formó parte del equipo ideal del torneo.3334 El 26 de junio de 2016 se consagró campeón de la Copa América Centenario EE.UU. 2016. Además, anotó 2 goles y formó parte del equipo ideal del torneo.35

24. Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich) es un futbolista chileno que juega como mediocentro mixto y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.7 También es internacional con la selección de Chile, con la que ha sido campeón de la Copa América en 2015 y 2016. Es internacional absoluto con la selección chilena. Ha disputado dos Mundiales de la categoría mayores en 2010 y 2014, más otro mundial en categoría sub 20, en el que obtuvo el tercer lugar en 2007.32 El 4 de juliode 2015 se consagró campeón de la Copa América 2015. Además, anotó 3 goles y formó parte del equipo ideal del torneo.3334 El 26 de junio de 2016 se consagró campeón de la Copa América Centenario EE.UU. 2016. Además, anotó 2 goles y formó parte del equipo ideal del torneo.35

Foto:Claudio Reyes / AFP

La Selección Chile espera que de la mano de Vidal se pueda defender su doble título, y poder mantener la hegemonía que tienen en la Copa América. El futbolista del Barcelona es uno de los jugadores con más partidos jugados con la selección, con 105 presencias.

Palmarés

Títulos: dos
Subtítulos: cinco
Jugados: 177
Ganados: 64
Empatados: 31
Perdidos: 82
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO