Chile, con Reinaldo Rueda, a seguir siendo el rey de América

Chile, con Reinaldo Rueda, a seguir siendo el rey de América

El entrenador colombiano quiere cambiar la mala imagen de un seleccionado que no fue al Mundial.

Chile

Entrenamiento de la Selección de Chile.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
23 de enero 2019 , 02:27 p.m.

Si hay un equipo que supo mandar la parada del fútbol por selecciones en Suramérica en los recientes años fue Chile. Con una camada de jugadores de buen pie comandados por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, entre otros, supo ganarse el respeto del mundo. Tuvo grandes actuaciones en las eliminatorias y ganó de forma consecutiva dos Copas América.

Sin embargo, en la eliminatoria pasada le dieron una fuerte estocada. No encontró un norte y se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018. Para eso contrataron a Reinaldo Rueda, darle un giro a su fútbol y potenciar a una columna vertebral con la nueva generación.

Director técnico

"Con la llegada de Reinaldo Rueda vamos a recuperar la competitividad… Sabemos que tenemos una selección exitosa y por eso hemos contratado a uno de los técnicos más experimentados de Suramérica", fueron las palabras con las que se presentó al técnico colombiano en Chile.

El entrenador llegó luego de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Esta es la cuarta selección en su carrera profesional (antes había estado al mando de Colombia, Ecuador y Honduras). Tiene como principal reto el de volver a dar vida a un equipo que ganó la Copa América del 2015 y del 2016, pero fue cayendo en su juego por diferentes problemas, uno de los cuales ha sido la indisciplina de los jugadores que fragmentó a un grupo que marca una época de gloria para Chile.

Figura
Arturo Vidal

Arturo Vidal, actual jugador del FC Barcelona viene de ser campeón de la edición 2015 y 2016 de la Copa América con la Selección de Chile. El chileno es el referente en la mitad de la cancha, debido a que es un jugador de gran despliegue físico y que genera importantes oportunidades de gol en el equipo.

Los nominados a la versión 2017 del premio 'The Best', de la Fifa

Arturo Vidal.

Foto:

Claudio Reyes / AFP

La Selección Chile espera que de la mano de Vidal se pueda defender su doble título, y poder mantener la hegemonía que tienen en la Copa América. El futbolista del Barcelona es uno de los jugadores con más partidos jugados con la selección, con 105 presencias.

Palmarés

Títulos: dos
​Subtítulos: cinco
​Jugados: 177
Ganados: 64
Empatados: 31
Perdidos: 82

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.