Después de 20 años, la Selección de Perú volvió a ganar un partido de eliminatorias en Colombia. Desde el 2001, cuando le ganó 0-1 al equipo de Francisco Maturana en Bogotá, no se llevaban los tres puntos.
El resultado dejó a la escuadra que dirige Ricardo Gareca en la zona de clasificación directa al Mundial, con 20 puntos, uno por encima de Uruguay, que hoy iría a a repechaje, y tres por delante de los de Reinaldo Rueda.
Los hinchas colombianos, a pesar de estar dolidos por la derrota, aplaudieron a los visitantes una vez el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitó el final del encuentro.
Los jugadores peruanos agradecieron el gesto de los seguidores locales mientras celebraban su triunfo.
Jugadores de la selección peruana salieron de la cancha del Metropolitano en medio de aplausos de los hinchas colombianos. Que lindo es el fútbol, que orgullo carajo. #ArribaPeru 😭 pic.twitter.com/tzjEm44VjM
Un buen número de seguidores peruanos también estuvo en el estadio Roberto Meléndez. Hicieron mucho ruido y se fueron felices con la victoria.
La imagen: los hinchas #peruanos parecían locales en Barranquilla: todo el tiempo animaron a su selección; los locales esperando el gol para celebrar y sacar la #selfiepic.twitter.com/vQrXtoEgmp