¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Haaland, póquer de oro: cuatro goles para impulsar al Dortmund

Erling Haaland celebra su cuarto gol.

Erling Haaland celebra su cuarto gol.

Foto:EFE

El atacante noruego fue la figura en el 2-5 al Hertha Berlín.

Un póquer anotador del noruego Erling Haaland, recientemente elegido como 'Golden Boy' (mejor joven de la temporada), despertó al Borussia Dortmund, que remontó el tanto inicial del brasileño Matheus Cunha para golear en Berlín al Hertha (2-5) y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.
El conjunto del suizo Lucien Favre fue el gran beneficiado de la sesión. Aprovechó el Dortmund los tropiezos del Bayern, en el Allianz más de ocho meses después, contra el Werder Bremen (1-1) y del Leipzig en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).
Así, acabará la octava fecha como segundo en la tabla, a un punto del campeón, en el día en el que debutó el joven Youssoufa Moukoko, de dieciséis años, el jugador ya de menos edad en estrenarse en la Bundesliga.
Fue una nueva exhibición de Haaland que celebró la designación de 'golden boy' a lo grande, con cuatro goles, de todas las clases y de todos los colores. Y eso que el conjunto berlinés aprovechó la mala salida al encuentro del Borussia para tomar ventaja gracias a Cunha que, desde fuera del área, envió un misil imposible para el meta suizo Roman Burki.
Todo cambió tras el descanso. La salida del equipo de Favre y de Haaland fue fulgurante. El noruego empató al culminar un pase desde la derecha de Emre Can en el 47.
Tres después puso a su equipo por delante al recibir un pase al hueco de Julian Brandt. Y a la hora de partido finalizó un contraataque después de sortear al portero Alexander Schwolow. El cuarto lo firmó el portugués Raphael Guerreiro, que aprovechó un barullo en el área pequeña para marcar el cuarto.
Un penalti transformado por Cunha maquilló el marcador para el Hertha, en el minuto 79 pero justo a continuación, Haaland recogió un pase del inglés Jude Bellingham para controlar la pelota y superar a Schwolow por cuarta vez en el partido.
El noruego acecha ya la dictadura goleadora en la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski. Haaland, que suma diez en los ocho encuentros jugados, está a uno del delantero del Bayern. A cinco minutos de final Favre optó por hacer debutar a Moukoko.
El joven y prometedor delantero sustituyó, precisamente a Haaland, y redondeó la noche mágica del Borussia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO