¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La dura crítica del Bolillo Gómez al fútbol colombiano

Bolillo Gómez

Bolillo Gómez

Foto:Dimayor

El DT del Medellín habló fuerte sobre la formación y mentalidad de los jugadores. 

Pablo Romero
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, técnico del Medellín, habló con mucha franqueza este lunes y criticó la mentalidad y la formación de los futbolistas colombianos. 
'Bolillo' se refirió a falencias en la formación de los futbolistas y lo que encontró en el Medellín. "Yo llegué al Medellín y vi jugadores que no conoce nadie, que no han jugado, ganan un platal, salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo, su pintica y llaman la atención, pero afuera de la cancha. Entonces, ¿para dónde vamos? ¿Qué está pasando acá?", dijo. 
Agregó: "En el Medellín hay profesionales que mandaban a los menores y son figuras sin jugar. Por ahí falla el fútbol. En las menores no se trabaja bien. La cabeza está en otro lado, en echar pinta. Piensan es en Europa, ¿y a qué si estás en obra negra? Estamos apresurados. Equivocados y apresurados, en formación. Nosotros no estamos para quedar campeones del mundo todavía", dijo 'Bolillo' en ESPN Colombia. 
Además, se refirió al desempeño de los entrenadores en Colombia respecto a su formación vs. el desempeño de sus equipos en la cancha. 
"Formar la personas, que piensen bien. Personas estructuradas. El fútbol colombiano tiene grandes preparadores físicos y técnicos estudiados, pero nos falta para que un técnico de esos muestre trabajo en la cancha. El día del partido tengo que mostrar mi estilo, mi idea. Los futbolistas no están bien preparados como personas", dijo el DT.
Por otro lado,  'Bolillo' analizó la derrota de Colombia contra Ecuador en la pasada fecha de la eliminatoria al Mundial. Criticó con vehemencia la planificación de ese partido.
"¿Quién planificó la ida a Quito, cómo fue, por qué de Barranquilla no pasar por Bogotá. ¿Por qué viajaron dos días antes y no el día del partido o la noche anterior?", cuestionó el entrenador. 
 
Agregó sobre el trabajo de Carlos Queiroz: "Queiroz es muy buen técnico, pero para dirigir selecciones tiene que dirigir en el país, conocer el torneo, los jugadores, saber cómo piensan los bogotanos, caleños, antioqueños, costeños. No es solo juntar jugadores y listo. Un porcentaje alto es ser un buen líder". 
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO