Hegemonía inglesa en Europa: Finalistas en Champions y Europa League

Hegemonía inglesa en Europa: Finalistas en Champions y Europa League

Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea disputarán las finales de estos torneos.

europa equipa

Los equipos ingleses muestran superioridad en el fútbol europeo.

Foto:

Archivo Particular

Por: Deportes
09 de mayo 2019 , 06:54 p.m.

La hegemonía de los equipos ingleses en el presente del fútbol europeo no deja ninguna duda. Las remontadas épicas del Liverpool y el Tottenham en Champions y los triunfos del Arsenal y el Chelsea en la Europa League, ponen en la cima de Europa a la Premier League.

Este jueves, los ‘gunners’ mostraron superioridad y jerarquía al vencer 2-4 al Valencia (3-7 marcador global); mientras que el Chelsea, con un poco más de apuro, le ganó desde la tanda de penaltis al Eintracht Frankfurt con un marcador de 4-3. Finalistas ingleses en la Liga de Europa.

En el balompié europeo se esta viviendo una historia que se titula: ‘Hegemonía del fútbol inglés edición 2018/19”.  El primer capítulo de este relato futbolero, y tal vez el más épico de los dos que se dio, fue el resultado de las semifinales de la Champions.

Los finalistas de la Liga de Campeones estaban escritos: Barcelona y Ajax; pero los tres goles de Lucas Moura para el Tottenham y la muestra de efectividad del Liverpool, dictaron otra sentencia: Final inglesa en la Champions. ¿Cómo finalizará la historia de moda en el fútbol? Lo sabremos el próximo 29 de mayo y 1 de junio, cuando se dispute los títulos de los torneos más importantes a nivel de clubes en Europa.

Único antecedente de cuatro equipos finalistas del mismo país en Champions y Europa League

Es la primera ocasión en que la superioridad de una Liga, en este caso la inglesa, se ve reflejada con tener cuatro equipos del mismo país en las finales de los torneos más importantes a nivel de clubes.

El portal de internet www.goal.com detalló los casos en que una mismo país se dio el orgullo de tener tres de los cuatro finalistas en las llamadas, hasta 1992 y 2009 respectivamente, Liga de Campeones de la Uefa (Champions League) y Copa de la Uefa (Europa League).

-En la temporada 1979/80 Alemania inauguró la hegemonía: Borussia Mönchengladbach y el Eintracht Frankfurt disputaron la final de la Copa Uefa, mientras que en el partido por el título de la Liga de Campeones estuvo el Hamburgo.

-Italia dijo presente con tres equipos en las ediciones de 1989/90: Los finalistas de la Copa de la UEFA fueron Juventus y Fiorentina y el ganador de la Liga de Campeones fue el AC Milan.

-La hazaña de los italianos se repitió en 1994/95 y 1997/98: Milan fue campeón de la Champions League, mientras que Parma y Juventus jugaron la final de la Copa de la Uefa. 

El segundo caso se repitió en las ediciones de los torneos en 1997/98. Juventus fue finalista de la Champions e Inter y Lazio jugaron el partido definitorio de la Copa de la Uefa.

-El antecedente más reciente fue español: Las temporadas 2013/14 y 2015/16 tuvieron a tres equipos españoles en las finales de estos torneos. Real Madrid y Atlético de Madrid en la Champions League y Sevilla de la Europa League, en ambas ediciones.

DEPORTES*
Con datos de goal.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.