La eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 está exactamente en la mitad. Hoy comienza la segunda vuelta y en esta jornada hay tres factores que pueden ser definitivos para lo que viene. Este es el recuento.
1. La brecha entre el quinto y el sexto. Antes de comenzar esta jornada, la diferencia entre el quinto de la tabla, Argentina, y el sexto clasificado, Paraguay, es de cuatro puntos. Y Chile, que es séptimo, está a cinco unidades de la zona de repechaje. Nunca antes hubo una diferencia tan grande entre los posibles clasificados y los primeros de los eliminados. Esa brecha se puede ampliar mucho más si Argentina derrota a Paraguay hoy en Córdoba y si Chile no le gana a Perú. Eso podría despejar mucho el camino.
2. ¿Un quíntuple empate? Ojo a esta combinación de resultados: Colombia le gana a Uruguay, Brasil empata con Venezuela, Argentina derrota a Paraguay y Ecuador vence a Bolivia. Si todo eso se da, los cinco primeros de la eliminatoria empatarían con 19 puntos. Ahí empieza a jugar la diferencia de goles.
3. Tres candidatos, sin figuras. Brasil, Argentina y Colombia afrontan esta fecha sin sus hombres de referencia. En Brasil no está Neymar, quien no jugará frente a Venezuela por amarillas. Argentina perdió a Lionel Messi, que lleva 3 semanas por fuera. Y Colombia no tendrá por lesión a James Rodríguez. Tampoco estuvo en Asunción.
Comentar