Jesurún dice que la polémica de la boletería se ha exagerado

Jesurún dice que la polémica de la boletería se ha exagerado

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se defendió y apoyó a todos sus dirigentes.

Ramón Jesurún

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
16 de septiembre 2020 , 12:39 p. m.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se volvió a defender y a su entidad por el tema de la reventa de boletas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, asegurando que tuvo una exposición mediática grande y se ha exagerado.

Hace unos meses la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol, a varios de sus directivos y a 17 personas naturales con una multa de más de 18.000 millones de pesos.

Para la Superintendencia, los directivos de la Fedefútbol jugaron un papel clave en la cartelización y reventa de las boletas, por lo que solo para esa entidad la sanción fue de más de 16.000 millones de pesos.

(Le puede interesar: Fernando Gaviria ganó el Giro de la Toscana)

“Es un tema, que debo reconocer, ha sido doloroso, muy mediático. Con todo el respeto, se ha exagerado, cuando hay una noticia del fútbol se rebasa el límite de su expansión de noticia y si hay una irregularidad en el fútbol es más agrandado”, aseguró Jesurún en entrevista con Caracol Radio.

El presidente de la Federación volvió a insistir en que son una entidad privada, sin ánimo de lucro y que ellos no estaban en la obligación de hacer una invitación a las empresas para servir de comercializadoras de la boletería de la Selección Colombia, pero lo hicieron con transparencia.

“La Federación es privada y vendió las boletas de las que son dueños. Hicimos, a partir de una invitación privada, no licitación, sin obligatoriedad de hacerlo, porque pudimos entregarle a cualquiera este manejo, teníamos total libertad de hacerlo”.

(También lea: Everton vuelve al ruedo y James espera estar presente)

Además, dijo que “Nunca la SIC en su informe nos ha catalogado como revendedores. Nos ha dicho que le entregamos el contrato a una empresa que, para poder tener éxito, tenía que hacer reventa”.

Por otro lado, Jesurún reconoció que hubo una venta de una boletería que no existía, aunque no quiso señalar si fue por error o por qué se hizo esa venta.

“En el partido contra Brasil se ofrecen vía internet unas boletas que no existían. No sé si se equivocaron y pusieron en venta seis mil boletas que no existían, la verdad, pero se les abrió la investigación fue a ellos no a la Federación. Por eso le decretaron la muerte comercial y luego se vuelven delatores. La SIC los acepta y, en todas las declaraciones, dicen que la Federación nunca tuvieron irregularidades”, añadió.

(También lea: Entrevista: La radiografía del estilo de juego de Dominic Thiem)

Y recalcó: “Están las grabaciones, ni la Federación ni sus directivos tuvieron nada que ver con una irregularidad, no hay prueba de que la Federación falló en esto, de pronto en unas cositas, pero de ahí a que se nos multe es injusto, pero estamos en un caso más mediático que nada”.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.