Quique Setién, diplomático: fue ajeno al caos que vive el Barcelona

Quique Setién, diplomático: fue ajeno al caos que vive el Barcelona

El entrenador no quiso hablar sobre la polémica entre Messi y Abidal.

Quique Setién

Quique Setién, entrenador del Barcelona.

Foto:

EFE

Por: EFE
05 de febrero 2020 , 08:37 a.m.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se desmarcó este miércoles de la crisis que vive el club catalán, cuyo último episodio ha sido el enfrentamiento entre la estrella del equipo, Lionel Messi, y el secretario técnico, Eric Abidal.

"A mí habladme de fútbol, por favor; lo demás no me interesa", pidió Setién a la prensa en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Setién restó importancia al momento convulso que vive la entidad azulgrana al asegurar que "en todos los clubes del mundo hay problemas" y que hoy, él y sus jugadores solo le dedicaron "un minuto" a comentar los del Barça, antes de ponerse a entrenar.

Después de que Abidal responsabilizase a los jugadores de la destitución de Ernesto Valverde en una entrevista al diario Sport, Messi le acusó de ensuciar a todo el vestuario al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad.

Al respecto, Quique Setién destacó que el astro argentino tuvo hoy la misma actitud que siempre y se entrenó a su nivel habitual: "Lo he visto bien, sonriente. Le encanta venir a entrenar, le encanta estar aquí y los he visto como lo vi ayer o antes de ayer".

"Messi ya tiene la experiencia y al capacidad suficiente para decidir las cosas que tiene o no tiene que hacer. Yo no me voy a meter en la vida de Messi ni en la de nadie", añadió.

Lo único que le interesa, insistió el preparador santanderino, es dar a sus jugadores "las herramientas para que jueguen" y que todo lo que no tenga que ver con el fútbol "les afecte lo menos posible".

"Solo me interesa lo que es el fútbol. Lo demás son situaciones que no puedes controlar y no me ayudan en mi trabajo, así que no me desgasto en ellas", apostilló.

Preguntado por si, visto lo visto en los últimos días, se arrepiente de haber fichado por el Barcelona, Setién lo negó con rotundidad.

"Es verdad que hace un mes no tenía problemas, porque estaba en casa, pero benditos problemas. Sigo con la misma ilusión y las mismas ganas, o más si cabe. Hay que ser positivos. A mí me empuja el viento del norte, que es muy fuerte, y no me caigo fácilmente. Ya te digo que esto va a ir para delante, seguro, y va a ir muy bien" sentenció.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.