‘Con un poco más de suerte ganábamos el partido’: Queiroz

‘Con un poco más de suerte ganábamos el partido’: Queiroz

El entrenador de la Selección Colombia hizo su balance del empate contra Chile.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
13 de octubre 2020 , 10:19 p. m.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se mostró conforme con la actuación de su equipo en el empate 2-2 contra Chile, aunque aseguró que la jugada del penal, que convirtió Arturo Vidal, los desestabilizó.

“El fútbol es así, el penal cambia el estado emocional del partido. Un gol que salió de nada, un accidente dentro de nuestra área, se tomó una decisión y hay que aceptarlo”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Le puede interesar: (Falcao salvó a Colombia, que empató 2-2 con Chile).

Además, Queiroz aseguró que la lesión de Stefan Medina también una molestia para el equipo, pero con sus movimientos se encontraron con su fútbol.

“Claro que cuando tenemos que hacer cambios forzados por molestia s o lesiones siempre será una perturbación, porque hay que hacer experimentos y adaptaciones, pero pienso que el juego de este martes es muy claro, empezamos por encima hasta el penal que perturbó a nuestro equipo. Tuvimos 10 minutos perdiendo con ellos. Luego fuimos fantásticos porque comenzamos a remontar y llevar el partido. El segundo tiempo es de nosotros, Chile hizo sus oportunidades y el resultado estuvo bien”, añadió.

Por otro lado, el DT de Colombia afirmó que a veces se gana y a veces se pierde en el fútbol, pero lo importante es siempre forzar los buenos resultados.

“Como los partidos de la Copa América, pues ganamos unas y perdemos otras. En el campo estaban dos equipos muy buenos, que tienen méritos. Algunas veces ganamos y otras perdemos. Colombia en el segundo tiempo estuvo ganando duelos aéreos y por el suelo. Eso ayudó a nuestro equipo a remontar y hacer el gol del empate. Con un poco más de suerte hubiéramos ganado el partido”, comentó.

También lea: (¡Siempre, Radamel! El gol de Falcao contra Chile)

Finalmente, el entrenador portugués aseguró que el ingreso de Radamel Falcao García, quien anotó el gol del empate, por Wílmar Barrios era para buscar mayor potencia en el ataque.

“La idea estuvo clara. Fue para tomar más riesgos. Colombia terminó este partido con Duván Zapata, Falcao García y Alfredo Morelos. Sacrificamos a un jugador en la mitad para tener más poder en el ataque. Resultó bien, porque Steven Alzate y Jéfferson Lerma desarrollaron un trabajo fantástico”, concluyó el entrenador que termina esta doble jornada eliminatoria invicto y con cuatro puntos.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.