La Copa Mundial de Fútbol de 1986 se llevó a cabo en México. Se inició el 31 de mayo y terminó el 29 de junio. 24 selecciones de fútbol asistieron al torneo, en el que se disputaron 52 partidos.
AFP
El grupo E del Mundial México 86 estuvo conformado por Alemania Federal, Uruguay, Dinamarca y Escocia.
AFP
El Mundial de Estados Unidos de 1994, el último con 24 equipos, tuvo en la final a Italia y Brasil.
AFP
En el sorteo para esa copa del mundo, que hizo la Fifa a finales de 1993, las selecciones de Italia, Irlanda, México y Noruega integraron el grupo E. Todos los equipos se encontraban en un nivel excelente.
AFP
El mundial de Francia 1998 se celebró luego de 60 años de que ese país hubiera sido sede de una cita mundialista. La competencia contó con la participación de 32 selecciones, divididas en 8 grupos.
AFP
En esa ocasión, el grupo D fue catalogado como el de la 'muerte’, ya que coincidieron España, Paraguay, Nigeria y Bulgaria. Los guaraníes eran un equipo aguerrido, lleno de figuras y comandado por José Luis Chilavert. De hecho, esta selección dejó por fuera a los españoles y avanzó a octavos de final, fase en la que cayeron por gol de oro contra Francia, que al final salió campeona.
AFP
Corea del Sur y Japón fueron la casa del mundial de fútbol de 2002. Se trataba de la primera cita mundialista en llevarse a cabo en Asia.
AFP
En el grupo F el espectáculo estuvo garantizado desde el sorteo: Argentina, Nigeria, Inglaterra y Suecia lucharon a muerte por los dos cupos a octavos de final. La noticia fue la eliminación de los argentinos, que pese a ser una máquina ofensiva de la mano del director técnico Marcelo Bielsa, sumaron un empate, una victoria y una derrota.
AFP
Alemania fue la casa de la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol, en 2006.
Gaspar Ortiz / AFP
Este campeonato, que se inició el 9 de junio en el estadio Allianz Arena de Múnich, contó con un reñido grupo C en el que tuvieron que enfrentarse Costa de Marfil, Argentina, Holanda y Serbia.
Nic Bothma / EFE
El Mundial Sudáfrica 2010 se inició el 11 de junio y terminó exactamente un mes después, el 11 de julio, en una competencia marcada por un clima invernal.
Omar Torres / AFP
Durante este mundial, el ‘grupo de muerte’ fue el A, el cual estuvo conformado por Sudáfrica, Uruguay, México y Francia.
Kai Fösterling / EFE
Finalmente, Brasil fue la sede de la vigésima Copa Mundial de Fútbol en 2014. Este campeonato estuvo lleno de múltiples sorpresas, entre ellas el regreso de la Selección Colombia luego de 16 años de ausencia.
JuanJo Martín / EFE
El grupo B fue el de la 'muerte', al reunir a Chile, Holanda, Australia y España. Esta última venía de ganar el mundial de Sudáfrica. Su eliminación en primera ronda fue inesperada y más cuando cayó humillada 5-1 contra Holanda, su rival en la final del 2010.