¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo A.

Camilo Nieto
El Grupo B del Mundial Rusia 2018 está conformado por Portugal, España, Irán y Marruecos. El primer partido será el 15 de junio y la definición se jugará el 25 de junio. Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo A.

Calendario Grupo B 

15/06/2018: Portugal vs. España 13:00 Fisht (Sochi) 
15/06/2018: Marruecos vs. Irán 10:00 Estadio de San Petersburgo 
20/06/2018: Portugal vs. Marruecos 07:00 Luzhniki (Moscú) 
20/06/2018: Irán vs. España 13:00 Kazan Arena 
25/06/2018: Irán vs. Portugal 13:00 Mordovia Arena (Saransk) 
25/06/2018: España vs. Marruecos 13:00 Estadio de Kaliningrado

Portugal

"Los favoritos para ganar la Copa del Mundo son Brasil, Argentina, España, Alemania y Francia", dice el entrenador portugués, Fernando Santos, y agrega: "Y después hay otros candidatos dispuestos a llegar lo más lejos posible para intentar alzarse con el título, y Portugal está en ese segundo grupo".
A pesar de haber ganado la Eurocopa 2016 al frente de la escuadra portuguesa, Santos sigue siendo cauto, pero es muy optimista respecto a las posibilidades de su equipo en Rusia 2018. Y razones no le faltan: hoy en día, Portugal parece incluso más sólido que hace un año y medio, y también más atractivo, tras haber sumado creatividad a la perfecta organización que les garantizó el título europeo en 2016.
Los dos jóvenes Silva -Bernardo, del Manchester City, y André, del Milan-, han sido factores muy importantes de la mejor ofensiva del equipo posterior a la Eurocopa 2016, y en términos generales, todo el seleccionado portugués parece tener más profundidad de ataque que en el campeonato europeo. Tal vez la zona que se ha debilitado es la línea de defensa, donde están teniendo problemas para encontrar una alternativa a Pepe (que el año que viene tendrá 35 años), José Fonte (34) y Bruno Alves (36).
Sistema preferido: 4-4-2
Jugador estrella: Cristiano Ronaldo
Jugador a seguir de cerca: Bernardo Silva
DT: Fernando Silva
Por: Nuno Travassos (Maisfutebol)

España

La Roja sigue siendo La Roja. El desplome de Brasil 2014 y la desilusión de Francia 2016 al final no fueron para nada catárticos. A los 51 años, y sin mucha experiencia como entrenador a nivel de elite, Julen Lopetegui logró conservar la esencia de lo que hizo tan exitosa a España en el pasado.
De hecho, la columna vertebral del equipo que se clasificó magníficamente a Rusia 2018 es exactamente la misma que fracasó en Francia hace un año y medio. Ocho de los jugadores que perdieron contra Italia en París jugarían en Rusia si la Copa del Mundo comenzara mañana: David De Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva y Álvaro Morata. Además de los jugadores experimentados, el maravilloso Isco encontró su ritmo entre los veteranos, al igual que varios de los sub-21 que ganaron el Campeonato de Europa con España y Lopetegui en 2013.
Sistema preferido: 4-5-1
Jugador estrella: David Silva
Jugador a seguir de cerca: Isco
DT: Julen Lopetegui
Por: José Sámano (El País)

Irán

El Team Melli juega su segunda Copa del Mundo sucesiva por primera vez y podría decirse que atravesó las eliminatorias con más facilidad que nunca. El equipo de Carlos Queiroz fue el primero de Asia en asegurarse la clasificación para la Copa del Mundo 2018, y lo logró con una racha notable de 12 partidos sin recibir goles. La característica principal del juego iraní bajo la batuta de Queiroz es el llamado fútbol reactivo, con una defensa de fondo y contraataques relámpago. Sin embargo, en los últimos amistosos contra Rusia, Panamá y Venezuela, Irán jugó con una táctica diferente. En esos partidos, los hombres de Queiroz presionaron al rival más arriba en la cancha, y tuvieron una actitud más agresiva.
A pesar de que Queiroz tiene temperamento y una arrogancia que causaron muchas controversias sin sentido en los últimos años, en Irán es muy popular, gracias a los resultados obtenidos y al desempeño de su equipo. Muchos creen que logró imprimirle un carácter propio al equipo nacional iraní.
Esta temporada, Irán tiene muchos jugadores jugando en Europa, y Queiroz suele convocar a jugadores del exterior. De hecho, Haj Safi, Kaveh Rezaei y Ramin Rezaeian dejaron su país para tener más chances de integrar el seleccionado nacional. En términos generales, puede decirse que en este mundial Irán tiene jugadores más sólidos que en torneos anteriores. Fuera de la cancha, una de las mayores preocupaciones de los hinchas iraníes es cómo estará vestida la coanfitriona Nadia Komandnaya en el evento del viernes. La televisión nacional iraní es muy estricta con el hiyab de las mujeres y sanciona a las mujeres que no llevan el atuendo islámico. Por lo tanto, los hinchas iraníes le enviaron muchísimos mensajes a Komandnaya para pedirle que elija un vestido cubierto con mangas largas y cuello alto.
Sistema preferido: 4-2-3-1
Jugador estrella: Sardar Azmoun
Jugador a seguir de cerca: Saman Ghoddos
DT: Carlos Queiroz
Por: Behnam Jafarzadeh (varzesh3.com)

Marruecos

Los leones marroquíes volvieron a rugir. Veinte años después de una descorazonadora eliminación en la fase de grupos de Francia 98, el primer equipo africano en alcanzar los octavos de final está de vuelta en una Copa del Mundo. Es la quinta vez que juegan en el más prestigioso torneo futbolístico del planeta. "Cumplimos un sueño. Nos vamos todos para Rusia. y no como turistas", dijo el capitán del seleccionado marroquí y defensor de la Juventus, Mehdi Benatia, tras asegurarse la clasificación para el mundial con una victoria sobre Costa de Marfil.
Único equipo africano en llegar a Rusia con la valla invicta en las eliminatorias, la escuadra marroquí se basa, naturalmente, en una sólida defensa y un trabajo arduo. La experiencia de Karim El Ahmadi, M'barek Boussoufa y Mehdi Benatia se combina bien con la inteligencia de Hakim Ziyech y con la fortaleza de Nordin Amrabat. Hervé Renard es obviamente el hombre a cargo, pero también es vital el asesoramiento de uno de sus asistentes, Patrice Beaumelle.
El exmediocampista del Coventry City, Mustapha Hadji, también es una persona clave en el armado del equipo, ya que comparte su experiencia y funciona como un ejemplo a seguir para toda la nueva generación. La principal debilidad del equipo solía ser el lateral izquierdo, pero desde septiembre, Achraf Hakimi, del Real Madrid, ha llenado ese vacío con admirable destreza.
Sistema preferido: 4-5-1
Jugador estrella: Hakim Ziyech
Jugador a seguir de cerca: Sofiane Boufal
DT: Hervé Renard
Material suministrado en reciprocidad por The Guardian
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO